Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Page quiere arruinar el servicio de transporte de viajeros de Castilla-La Mancha

Asegura que el pliego de condiciones exige a las empresas una cantidad de autobuses muy elevada y una inversión “desorbitada”

| 09-03-2018

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, junto con el viceportavoz Francisco Núñez, han denunciado hoy que Page quiere arruinar el servicio de transporte de viajeros de la región.

Así se ha pronunciado Roldán en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Fomento, que se ha celebrado en las Cortes regionales, donde ha lamentado los problemas que están teniendo las empresas de transporte y los trabajadores del sector en las diferentes provincias de la región por el pliego de condiciones que ha propuesto Page.

Dicho pliego de condiciones causa dificultades, según la dirigente popular, a la hora de dar servicio a cuatro zonas unificadas habiendo rutas en las que se une el transporte de viajeros con el transporte escolar.

Roldán ha indicado que el PP ha mantenido varias reuniones con el sector del transporte de Castilla-La Mancha y “nos han transmitido su preocupación por estos pliegos de condiciones que lo que hacen es poner unas condiciones técnicas a las que es muy difícil acceder", ha lamentado.

Así, ha señalado que estos pliegos exigen a las empresas una cantidad de autobuses muy elevada, unas condiciones técnicas que requieren de una inversión “desorbitada” y, por lo tanto, creemos que esta solución es mala sobre todo porque no se ha hablado y no se ha atendido a las demandas de este sector.

Además de esto, la diputada regional del GPP ha asegurado que en los pueblos donde la despoblación es un grave problema con estas herramientas que pretende poner en marcha el Gobierno de Page “se da un paso atrás”, y en lugar de atender las necesidades de los municipios, lo que hace es perjudicarles a la hora de poner desplazarse a cualquier punto de su ciudad, perdiendo calidad, servicios y no cubriendo el 100 por 100 de la población.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás