Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“Page engaña con las listas de espera quirúrgica y oculta que hay más de 1.000 personas esperando en el Hospital de Hellín”

El viceportavoz provincial del PP, Juan Antonio Moreno, analiza los datos de lista de espera quirúrgica del Hospital de Hellín

| 10-07-2018

Juan Antonio Moreno, durante la rueda de prensa en la sede del PP de Hellín.

Juan Antonio Moreno, durante la rueda de prensa en la sede del PP de Hellín.

Galería de Imagenes

El viceportavoz provincial del Partido Popular, Juan Antonio Moreno, ha comparecido ante los medios de comunicación, en la sede local de Hellín, al objeto de analizar los datos de la lista de espera quirúrgica del Hospital Comarcal.
Ha acusado a Page de “falsear los datos que se publican en la página oficial del SESCAM, para ocultar las verdaderas cifras de la lista de espera quirúrgica del Hospital de Hellín, que son escandalosas y superiores a las existentes en mayo del año 2015, cuando gobernaba el Partido Popular en la región”.
Según un documento de carácter interno del propio Hospital de Hellín, titulado “Boletín de Actividad”, al que ha tenido acceso el Partido Popular, hay 1.074 pacientes en lista de espera quirúrgica en el citado centro hospitalario a fecha 31 de mayo de 2018, frente a los 716 que publica la página oficial del SESCAM.
“Aquí está la verdadera trampa que Page está haciendo para que no conozcamos los datos reales. Maquillan los datos de los centros hospitalarios, con el fin de ocultar la verdadera realidad del caos sanitario que tiene en nuestra región”.
El viceportavoz provincial del PP, ha afirmado que es “muy grave que se falseen los datos, pero más grave es que hayan más de 1.000 pacientes en el Hospital de Hellín esperando para ser intervenidos. Ahí es donde Page evidencia su fracaso político en materia sanitaria, y ahí es donde debería intervenir, para poner todos los recursos personales y materiales al servicio de los centros hospitalarios, para mitigar esta situación”. El Partido Popular, preocupado por estos datos, ha presentado varias iniciativas en este sentido, que desgraciadamente no han salido adelante. Hace unos meses, Moreno Moya ya denunció el cierre de la segunda planta del hospital de Hellín, cuya consecuencia es también el incremento de esta “lista negra”.
Por último, aconsejó a los responsables políticos de la sanidad en Castilla – La Mancha, que, “en lugar de estar preocupados por la fotos, deberían ponerse el mono de trabajo y solucionar este grave problema, que afecta a la salud de los castellano-manchegos y de manera muy significativa al área de influencia del Hospital Comarcal de Hellín, que tiene a más de mil personas esperando para ser intervenidos, algo que en lugar de ponerle a Page “la nariz verde”, le debería poner “la cara roja” de vergüenza pues esta es la peor cifra de la serie histórica, desde que hay datos estadísticos en 2003”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás