Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Núñez respalda las protestas de los cazadores contra la nueva Ley de Caza de Page “porque va contra el sector”

“Se ha aprobado una reforma pedida por los que va contra los cazadores, un sector que genera el 1,7 del PIB regional”

| 15-04-2018

El presidente provincial del PP de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha respaldado este domingo con su presencia a los cazadores de la provincia que protestan contra la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha, aprobada por el PSOE y Podemos en las Cortes.


Además de Francisco Núñez, también han estado diversos miembros de la Ejecutiva Provincial del Partido Popular, así como el presidente de la Comisión de Agricultura, Miguel Martínez.


Así, Núñez dijo que “es una verdadera vergüenza la Ley de Page, ya que en realidad es la ley anti caza; de hecho, es la reforma que han pedido los colectivos que están en contra del sector cinegético, porque trata a los cazadores como delincuentes”.
Núñez dijo asimismo que es una ley que prohíbe las esperas nocturnas, el calibre 22, el tiro al pichón o la codorniz.

“Es una ley que va contra la gente que quiere salir cada domingo con sus amigos a disfrutar de la caza y del campo; es la ley de Podemos y de Page, un despropósito y por esto decimos hoy alto y claro, junto a los cazadores, que no queremos la ley de Page en Castilla-La Mancha”, añadió.

El viceportavoz del Grupo Popular insistió en que Page ha modificado la Ley de Caza del Gobierno regional a petición de los grupos anticaza, que alegaron un malestar social inexistente y la recogida de firmas que nadie cree. De hecho, esta reforma no ha contado con el respaldo de ninguna de las organizaciones de cazadores de la región que han participado durante más de dos años en la elaboración del texto y que fueron traicionados en las últimas 48 horas al incorporar enmiendas que nunca fueron puestas sobre la mesa. “Así, y fruto de la traición, Page ha aprobado una ley que va contra un sector que representa el 1,7 por ciento del PIB regional”.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás