Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Núñez destaca que el TSJ da la razón al Gobierno de Cospedal sobre la reorganización horaria de los PAC

• “No se ha cerrado ningún Punto de Atención Continuada en Castilla-La Mancha, sólo se han reorganizado los horarios del 11% de los PAC en la región”

| 31-01-2013

Francisco Núñez en rueda de prensa.

Francisco Núñez en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, se ha referido en rueda de prensa al auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que “da la razón a la Junta” en cuanto a la reorganización de los horarios de algunos Puntos de Atención Continuada en la región, destacando “el malestar de la sociedad castellano-manchega por la reiterada manipulación del Partido Socialista en este asunto”.

En este sentido, Núñez ha afirmado que el Gobierno autonómico recurrirá la parte del auto donde no ha obtenido la razón del TSJ para demostrar que la Junta ha actuado mediante criterios técnicos y objetivos con el fin de mejorar la calidad y la eficiencia del servicio sanitario en Castilla-La Mancha.

De este modo, ha señalado que CLM cuenta con una flota de 162 vehículos perfectamente dotados: 25 UVIs Móviles de Emergencias, 65 ambulancias de Soporte Vital Básico, 66 ambulancias de urgencias y 6 UVIs móviles de transporte interhospitalario, además de los helicópteros de emergencias medicalizados, capaces de cubrir y comple¬men¬tar en todo el mapa regional este dispositivo.

Además, el presidente de los ‘populares’ albaceteños ha asegurado que el tiempo medio de respuesta es de entre 6 y 18 minutos, en función del entorno urbano o rural.

Con todo, Núñez ha afirmado contundentemente que “no se ha cerrado ningún Punto de Atención Continuada en Castilla-La Mancha, sólo se han reorganizado los horarios del 11% de los PAC en la región”.

“Esto”, ha proseguido, “contrasta con lo que está haciendo el PSOE en Andalucía, donde ha cerrado el 50% de los Puntos de Atención Continuada”.

En esta línea, ha comentado el “plan oculto” que el PSOE de Castilla-La Mancha planeó en marzo de 2011, basado en el cierre de 20 de los 29 PAC que hay en la provincia de Toledo. También ha anunciado que hay un informe similar de la provincia de Ciudad Real. Con lo que “se ha desenmascarado una mentira más del Partido Socialista”.

En cuanto a las informaciones publicadas por un medio nacional sobre la contabilidad del partido, Núñez ha asegurado que las cuentas están reguladas por el Tribunal de Cuentas y que se ha realizado una doble auditoría, una interna y otra externa.

De esta manera, ha explicado que el Partido Popular paga a sus altos cargos unas retribuciones determinadas, siempre conforme a la legalidad, “al igual que, como se ha publicado, Matilde Valentín percibiera como secretaria federal de Bienestar Social del PSOE en 2009 cerca de 44.000 euros. Se trata de unas retribuciones que corresponden a su trabajo en el Partido Socialista”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás