Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Núñez denuncia el `buzón Page´ de la opacidad y la vergüenza para manipular el turno de las listas de espera sanitarias

Indica que Page prepara el mayor plan para derivar pacientes a la Sanidad privada de la historia

| 23-11-2015

Francisco Núñez, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.

Francisco Núñez, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.

Galería de Imagenes

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado hoy el `buzón Page´ de la opacidad y la vergüenza para manipular el turno de las listas de espera sanitarias.
En rueda de prensa, Núñez ha pedido a Page que dé explicaciones de este buzón previo, que se ha creado previo a las listas de espera, en el que los profesionales sanitarios introducen a los pacientes en los hospitales antes de pasar a las listas de espera, generando incertidumbre e intranquilidad en los pacientes.
Así, “los pacientes desconocen cuándo le llamarán y cuándo saldrán de este buzón que gestiona el hospital”, ha explicado el parlamentario. Por ello, un castellano-manchego “pasará a un buzón negro del que no sabe cuándo saldrá, y cuando salga de él irá a las listas de espera. Este es el mayor ejemplo de opacidad y de falta de transparencia”, ha manifestado.
Según el dirigente popular “este `buzón Page´ para falsear las listas de espera es motivo más que suficiente para que dimita el Consejero de Sanidad, porque los pacientes son escondidos en un buzón previamente a ser incluidos en las listas de espera”.
Núñez ha lamentado, por ello, que “Page ha sumido a la Sanidad en un verdadero caos por su incapacidad para gestionarla”. Además, ha reprobado las mentiras vertidas por García-Page en este sentido.
Así, el portavoz popular se ha referido a la promesa de Page de realizar un nuevo hospital para Albacete en campaña, cuando ahora dice que va a ver si reforma el que ya existe. Además, -ha continuado- Page tiene paralizadas la reforma de la UCI de Cuenca y tiene el hospital de Guadalajara sin funcionar los escáneres. Asimismo, se ha referido a la aparición de ratas en el centro de especialidades de Toledo.

También se ha referido al engaño con el `Plan Dignifica´ de Page, que anunciaron para abrir camas, sin que finalmente se hayan abierto más camas en los hospitales de la región.
Plan de Page para derivar pacientes a la Sanidad privada
Núñez, además, ha denunciado que Page está preparando el mayor plan para derivar pacientes a la Sanidad privada de la historia; todo ello, después de haber dejado 200 millones de euros sin pagar a la Sanidad privada en el anterior Gobierno socialista.
Por ello, el dirigente popular ha preguntado a Podemos si va a permanecer silente ante este plan, puesto que pactaron con el PSOE que no se derivaran pacientes a la sanidad privada y que no se prestara ningún tipo de servicio sanitario por la vía privada “y ya conocemos cómo los nuevos hospitales van a tener parte de sus servicios externalizados y que ahora Page prepara la mayor derivación de pacientes a la sanidad privada”.
Page engaña a los agricultores
Por último, Francisco Núñez se ha referido a las vergüenzas de Page en Agricultura, guardándose el dinero de la PAC para generar intereses y no pagándoselo a los agricultores en tiempo y forma, sino tarde y mal, ha concluido.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás