Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Núñez anuncia que el PP presentará una iniciativa parlamentaria en las Cortes regionales para que se declare plaga de conejos

Denuncia que Page “se sigue negando” a ayudar a los agricultores de Castilla-La Mancha para que puedan paliar los graves perjuicios que está sufriendo el campo castellano-manchego

| 09-10-2018

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que el GPP presentará en las Cortes Regionales una Proposición No de Ley (PNL) para que se declare de manera inmediata plaga de conejos ante los daños irreparables que están sufriendo los cultivos y las cosechas de los miles de agricultores de la región.

Así se ha pronunciado Núñez tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de una PNL – presentada por el PP-, en la que se insta al Gobierno a realizar, en coordinación con las Comunidades Autónomas un inventario detallado de la población de conejo, así como reconocer la situación de plaga en los territorios con presión poblacional de conejo excesiva y habilitar líneas de ayudas a los agricultores y ganaderos afectados.

En este sentido, el presidente regional del PP ha resaltado que “vamos a seguir trabajando” para que en Castilla-La Mancha se declare plaga de conejos porque está provocando números daños en la agricultura de nuestra tierra.

De esta manera, ha denunciado que Page “se sigue negando” a ayudar a los agricultores de la región para que puedan recibir esa declaración de plaga que pueda paliar los graves perjuicios que está sufriendo el campo castellano-manchego.

Núñez ha indicado que el PP de Castilla-La Mancha quiere a su campo y quiere ayudar a los agricultores a mejorar su situación, ya que se está perdiendo la renta de miles de familias porque los conejos se están comiendo los cultivos.

Por ello, ha exigido a Page que adopte las medidas necesarias para acabar con la plaga de conejos que está arruinando a los agricultores de más de 300 pueblos de cuatro provincias de Castilla-La Mancha.

Así mismo, Núñez ha pedido a Page que se “baje del coche oficial” y se suba al tractor para que sepa realmente lo que es trabajar en el campo.

Por último, ha recordado que el sector tiene que tener el apoyo, el respaldo y el compromiso de un presidente que tiene que ser consciente de que el motor de desarrollo económico de Castilla-La Mancha es la agricultura y la ganadería.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás