Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Núñez advierte que la lista real de Page con pacientes en lista de espera puede llegar a las 300.000 personas en la región

• “Page y Podemos abundan en el deterioro de la Sanidad pública castellano-manchega al menospreciar las propuestas del Grupo Parlamentario Popular”

| 23-05-2018

El presidente del PP de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha advertido hoy que la lista real de pacientes que pueden estar actualmente en las listas de espera de la Sanidad pública castellano-manchega puede llegar a las 300.000 personas.

Así lo ha afirmado Núñez en una entrevista en Esradio en Albacete, donde ha afirmado que las cifras oficiales del Gobierno de Page están maquilladas, en la medida que existe un buzón opaco donde se encuentran los pacientes antes de ingresar en las listas, y que manejan los gerentes para no engordar las cifras reales.

“Lo que está haciendo Page y Podemos con la Sanidad es escandaloso, y se están dando casos de personas de nuestra región que no pueden aguantar más para operarse, y que tienen que acudir a la Sanidad privada”, señaló Francisco Núñez.

Nuñez ha señalado que el PP ha vuelto a llevar a las Cortes regionales una Proposición de Ley para resolver uno de los mayores problemas que tiene esta región, que son las listas de espera.

Dicha ley, según ha recordado el presidente del PP de Albacete, incorpora dos novedades; por una parte que en los servicios de Urgencia no se superarán en ningún caso las dos horas de espera hasta la decisión médica de alta o ingreso, y que no se sobrepase dos días para ser atendidos en atención primaria.

Además de estas dos modificaciones, ha recordado que esta Proposición de Ley incluye 20 días como máximo para una prueba diagnóstica, 30 para una consulta externa y 90 días para una cirugía no urgente.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás