Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Núñez: “Page vuelve a las andadas con los impagos a las farmacias, como ya hizo en los anteriores gobiernos socialistas”

Recuerda que el PSOE de Page dejó una deuda de 121 millones de euros a los farmacéuticos de nuestra región

| 25-04-2016

Francisco Núñez, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.

Francisco Núñez, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.

Galería de Imagenes

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha asegurado que “Page vuelve a las andadas con los impagos a las farmacias, como ya hizo en los anteriores gobiernos socialistas de nuestra región”. 
Según ha señalado en rueda de prensa, es vergonzoso que, según publican hoy los medios de comunicación de la región, el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha ha alertado del retraso de la Junta de Comunidades ‘en el pago de la facturación correspondiente al mes de marzo’.
En este sentido, Núñez ha recordado que el PSOE dejó en 2011 una deuda de 121 millones de euros a los farmacéuticos y que tuvo que pagar el gobierno de Cospedal, que logró que Castilla-La Mancha se convirtiera en una de las dos comunidades autónomas sin cantidades adeudadas a estos profesionales.
Asimismo, el portavoz adjunto del PP ha señalado que el PSOE dejó en quiebra nuestra región, con una deuda sanitaria de 5.000 millones de euros, “una irresponsabilidad que hizo el gobierno en el que estuvo Page y que ahora que él es el presidente está repitiendo, generando malestar e incertidumbre entre estos profesionales”.
Además, Núñez ha recordado que “cuando el PP llegó al gobierno de Castilla-La Mancha los farmacéuticos estaban asfixiados por los impagos del PSOE, lo que provocó que muchas oficinas de farmacia, especialmente las rurales, tuvieran que cerrar”.
“Ahora nos encontramos con que Page ha incumplido el plazo de pago a los farmacéuticos, que previsiblemente cobrarán una semana después de lo establecido según el gobierno regional, y nosotros esperamos que así sea, pero con los antecedentes que tienen los socialistas en este asunto, existen dudas en el sector porque no se fían”, ha indicado.
“En 2011, el PP supo dar la cara y afrontar el malestar del sector por la situación de impagos que se encontró el gobierno de Cospedal, reaccionando ante las críticas y viendo cómo el sector se puso en pie de guerra, con carteles en las farmacias, por la vergonzosa deuda que tuvo que afrontar el PP tras los desastres económicos de los socialistas”, ha criticado Núñez.
El portavoz adjunto del PP también ha resaltado que buen trabajo que realizó el gobierno de Cospedal para solucionar los graves problemas que había con las farmacias, solventando las deudas e implantando medidas  de forma eficaz y eficiente, como la implantación de la receta electrónica en cuatro meses”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás