Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Núñez: “Ni el nuevo Hospital, ni la Autovía Albacete-Cuenca, ni Museo de Arte Realista; Page ha mentido a los albacetenses”

Apunta que se volverá a aprobar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, reducido con el anterior gobierno del PP en un 99%

| 30-12-2015

Núñez, en la sede provincial del PP.

Núñez, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha lamentado que el gobierno de Page haya aprobado un anteproyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2016 que se basa “en la subida de impuestos, recortes sociales y partidas que son falsas”.

Según ha resaltado, “con estas partidas presupuestarias faltarían 2.000 millones de euros para hacer lo que nos dijeron por activa y por pasiva que querían hacer, pero que no va a ser así, con lo que dejan en evidencia que el acuerdo del bipartito Page-Podemos era irreal, porque, entre otras mentiras, ni habrá 500 millones ni para la renta mínima ni otros 500 para mejoras en hospitales”.

Al respecto, Núñez destaca que los primeros Presupuestos de Page no contemplan nada del nuevo Hospital con todas sus especialidades que se comprometió a construir durante la campaña electoral, ni tampoco la Autovía entre Albacete y Cuenca, otro de sus planteamientos más recurrentes durante su visita a los municipios de La Manchuela en la campaña del pasado mes de mayo.

El viceportavoz del PP entiende que también el sector turístico de la provincia se sentirá traicionado por Page, al no presupuestar partida alguna para el Museo de Arte Realista, con todo lo que ello supondría para los comerciantes, hosteleros, taxistas, restauradores, etc. en lo que sería un gran revulsivo para Albacete. También echa de menos Francisco Núñez la subida de sueldo en un 3 por ciento para los empleados públicos, otra de las promesas más sonadas de Page.

Por todo ello, “Page ha mentido durante la campaña electoral y traiciona a quienes creyeron en su palabra, ha estado mintiendo a los albaceteños”.

Además, Núñez ha apuntado que Page quiere volver aprobar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que hasta ahora ha estado recudido en un 99 por ciento gracias al Gobierno del PP. 

“Que no nos engañen, esto es una mentira. No van a hacer lo que nos dijeron hace unos meses”, ha resaltado el portavoz del GPP, al tiempo que ha lamentado que “con estas cuentas se vaya a hacer un importante recorte en política social, sanitaria, en obras públicas y en infraestructuras hidráulicas mientras se incrementan las partidas en la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) y un incremento por valor de 1,2 millones de euros para nuevos cargos políticos en las Cortes regionales”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás