Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nuevas Generaciones aplaude la bajada de impuestos de la presidenta Cospedal

• “La presidenta Cospedal cumplió su compromiso con todos los castellano-manchegos bajando los impuestos”

| 10-12-2014

María Delicado en rueda de prensa.

María Delicado en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, María Delicado, ha hecho referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional que desestima el recurso presentado por más de cincuenta senadores del PSOE contra la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para la reducción del número de diputados regionales a la mitad. “Por segunda vez, el Tribunal Constitucional da la razón a la presidenta de Castilla-La Mancha: primero con la supresión del sueldo fijo de los diputados regionales, y ahora con la reducción de los parlamentarios regionales a la mitad” ha recalcado la presidenta de NNGG.

Así, Delicado ha señalado que la sentencia del Tribunal Constitucional, considera plenamente constitucional la reducción del número de diputados en Castilla-La Mancha, pasando de una horquilla 47-53 a 25-35.

Por todo lo anterior, “está garantizada la proporcionalidad, la representatividad, la capacidad de legislar de las Cortes de Castilla-La Mancha y la seguridad jurídica, con esta sentencia del Tribunal Constitucional”, ha subrayado.

En este sentido, la dirigente provincial de NNGG ha denunciado que  “Page se ha paseado por todos los medios de comunicación, por todos los buzones de la región, calificando con auténticas barbaridades la reducción de diputados regionales, hablando de pucherazo, de golpe de Estado, de golde de Estado electoral y antidemocrático”. “Dedicándose permanentemente –ha añadido- y de una forma egoísta a pedir más sueldos, más diputados, más privilegios y, por lo tanto, más impuestos a los ciudadanos”.

Con todo, Delicado ha hecho referencia a la bajada de impuestos impulsada por la presidenta Cospedal y aprobada en las Cortes Regionales con el voto en contra del PSOE: “Están claramente en contra de la bajada de impuestos de Cospedal en Castilla-La Mancha y sus propuestas van en la línea de gastar más y subir los impuestos y asfixiar a las clases medias”.

Cospedal cumple su compromiso
Frente a esto, “la presidenta Cospedal cumplió su compromiso con todos los castellano-manchegos bajando los impuestos” que contempla la reducción de un punto más en el IRPF a un millón de castellano-manchegos, y que va a dejar 200 millones de euros en los bolsillos de los ciudadanos, beneficiando sobre todo a clases medias.

Asimismo, ha resaltado que esta bajada de impuestos va a hacer que Castilla-La Mancha sea la comunidad con el IRPF más bajo de todas las comunidades en el tramo autonómico.

Jóvenes agricultores
Mientras tanto, el Gobierno está trabajando para que los jóvenes tengan razones para apostar por la agricultura y la ganadería. “El partido popular diseña un paquete de medidas con el objetivo de que se incorporen 15.000 nuevos agricultores jóvenes entre 2015 y 2020, un 50% más que en el periodo anterior” ha asegurado. Por primera vez, los jóvenes agricultores podrán beneficiarse de las ayudas a través del primer pilar de la PAC mediante pagos directos.

Entre las medidas de las que se pueden beneficiar los jóvenes agricultores encuentran: Ayudas a la primera instalación de hasta 70.000 euros por beneficiario, durante los cinco primeros años de actividad se complementará la ayuda directa de la PAC; los jóvenes que no tengan derecho al pago base recibirán la ayuda de la reserva nacional de manera prioritaria y gratuita; y, además, el Gobierno trabaja en una línea de financiación a través, de un instrumento nacional de préstamos y garantías al que se sumarán distintas CCAA. “El apoyo a los jóvenes agricultores es fundamental para garantizar el futuro de la agricultura, ganadería española y del propio medio rural” ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás