Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NUEVAS GENERACIONES SE MANIFESTARÁ CONTRA EL PARO Y LA SUBIDA DE IMPUESTOS EL PRÓXIMO DÍA 31 DE OCTUBRE

La partida para Juventud desciende un 8% en los Presupuestos de la Junta para 2010

| 22-10-2009

Max Monasor, presidente provincial de NNGG.

Max Monasor, presidente provincial de NNGG.

Galería de Imagenes

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Max Monasor, ha criticado el descenso de la partida destinada a Juventud, dentro del borrador de Presupuestos de la Junta para 2010. ?En un contexto de crisis económica, con una tasa de paro juvenil del 40% en la región, no parece que sean unos números para ayudar a los jóvenes?, dijo.
 
    Monasor informó en rueda de prensa que en total, Barreda destina 17 millones de euros a políticas de Juventud, un millón y medio menos que en este año de 2009, lo que representa un 0,18% de los Presupuestos Regionales. ?Una cifra que habla por sí sola de lo que la Junta cree en los jóvenes, un colectivo con bajos salarios y con enormes dificultades para acceder a una vivienda?.
 
     ?Barreda es un peligro para Castilla-La Mancha y para los jóvenes, pues el Instituto de la Juventud, órgano creado para promover el asociacionismo juvenil, iniciativas culturales, de cooperantes, voluntariado, Plan Activa, etc. sufre un recorte del 8% que no se corresponde con su idea de unos Presupuestos sociales que ayudan a los más débiles?, manifestó.
 
    El presidente de NNGG dijo que ?Barreda parece más interesado en dar créditos a sus amigos poderosos con dinero de CCM sin ningún tipo de aval como a cualquier joven le piden en las entidades financieras, o quizás más pendiente en apoyar la subida de impuestos de Zapatero? por lo que aventuró más paro y más deuda para 2010.
 
    Monasor anunció que el malestar de los jóvenes les ha llevado a convocar una manifestación para el sábado, 31 de octubre, a las 12,00 horas, en las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Albacete, e invitó a que sumaran todos aquellos que se sientan identificados por el lema: ?Barreda y Zapatero=paro y más impuestos?.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás