Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NUEVAS GENERACIONES, SATISFECHA DE QUE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS HAYAN RETIRADO EL ESCUDO DE CASTILLA-LA MANCHA DE SU CAMPAÑA SECTARIA

"El uso del escudo para este tipo de actuaciones es ilegal y los socialistas lo saben"

| 26-11-2009

  Durante la semana pasada NNGG Albacete expuso que el uso del escudo de nuestra región en esta campaña era un uso partidista e indebido de este símbolo que representa a Castilla ? La Mancha y a todos los  castellano-manchegos, no a las ideas particulares ni sectarias de esta organización.

Denunció públicamente que la campaña que JJSS había presentado ?Defiende la Camiseta? era ilegal por usar el escudo de Castilla ? La Mancha.

El Escudo de Castilla-La Mancha tiene un carácter especial por quien representa y lo que representa. Las normas que regulan su creación no consideran la posibilidad de que sea utilizado por parte de terceros distintos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o, en su caso, Las Cortes de Castilla-La Mancha.

Por tanto es imposible que dicho escudo sea utilizado fuera del contexto de las actividades realizadas directa o indirectamente por la propia administración regional. Es un signo de interés público que no puede ser utilizado por cualquiera ya que pueden significar un reclamo y una confusión para el receptor, en este caso, la sociedad castellano-manchega.

Juventudes socialistas con el uso indebido e irresponsable del Escudo de la región, así como la serigrafía en las camisetas de la campaña que presentaron el pasado día 23 de septiembre provocaba una confusión gravísima ya que vinculaba su imagen de organización política a la de Castilla-La Mancha, apropiándose de un símbolo que es de los castellano-manchegos, no de juventudes socialistas.  

 Por esta razón NNGG Albacete por el respeto que se debe a toda la sociedad y a todos los castellano-manchegos exigió a juventudes que cesara en su actitud de apropiación indebida de los símbolos de Castilla-La Mancha y retirara la actual configuración de esa campaña.

Cuestión esta que han llevado a cabo pues estaba meridianamente claro que la ley no permitía lo que estaban haciendo y por ello NNGG Albacete se vio obligada a decirlo alto y claro.

NNGG Albacete quiere expresar su satisfacción por la retirada de dicho escudo de las camisetas de la citada campaña y pide a JJSS que intente enmarcar su actividad política dentro de la legalidad vigente, pues las leyes son y deben ser para todos iguales.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás