Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NUEVAS GENERACIONES RINDE HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EN LA RODA

| 06-12-2008

En la mañana de hoy Nuevas Generaciones del Partido Popular de Albacete, ha celebrado en La Roda un acto conmemorando el trigésimo aniversario de la Constitución española.
 
El acto ha tenido lugar en La Miliaria y ha estado respaldado por el Presidente Provincial del Partido Popular, Marcial Marín, el Alcalde de La Roda, Vicente Aroca, el Diputado Nacional, Sixto González, el Diputado Provincial, Constantino Berruga y el Coordinador Regional de NNGG de Castilla La Mancha, Paco Núñez, además de una treintena de miembros de NNGG.
 
Paco Núñez, ha sido el primero en tomar la palabra, el joven popular después de dar las gracias ?a los políticos que olvidaron el pasado y miraron al futuro, no como algunos políticos de ahora que miran constantemente al pasado?, también ha querido recordar que Nuevas Generaciones cumple treinta años y durante los mismos la organización política juvenil ha defendido siempre los valores de la Carta Magna.
 
A continuación, miembros de NNGG leyeron varios artículos de la Constitución y Antonio Sybounheaung, presidente de NNGG de La Roda leyó un manifiesto en el que los jóvenes populares destacaron los valores de la Constitución y el reconocimiento al conjunto de la sociedad española que ha protagonizado treinta años de convivencia en libertad y democracia.
 
Continuó el acto el Presidente Provincial del PP, Marcial Marín, que tuvo unas palabras para recordar a Ignacio Uría, última víctima de E.T.A y quiso destacar por esto el Artículo 15 de la CE, el derecho a la vida, así como exaltar todos los valores de la Constitución como son la libertad, la justicia, la igualdad o el pluralismo político. También destacó el Artículo 27, por el que se reconoce el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza, pues ?es la educación la que hace crecer a una sociedad, y debe ser el respeto al profesor y el esfuerzo los pilares sobre los que se sustente la educación en nuestro país?. Para terminar, quiso felicitar a Nuevas Generaciones por la iniciativa de celebrar este acto con motivo del treinta aniversario de la Constitución Española.
 
Vicente Aroca, Alcalde de La Roda, clausuró el acto agradeciendo que se hubiera escogido su localidad para celebrar este acto, resaltó que estos últimos treinta años han sido los mejores de la historia de España y lamentó que en algunos lugares de nuestro país no se disfrute de todos los derechos que están plasmados en la Constitución.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás