Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NUEVAS GENERACIONES PIDE UN PLAN NACIONAL DE EMPLEO PARA LOS JÓVENES EN MATERIA DE VIVIENDA Y EMPLEO

Representantes de Nuevas Generaciones de Albacete estuvieron en la reunión con Mariano Rajoy

| 24-10-2009

La Organización Juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones, se reunió esta mañana con el presidente del PP, Mariano Rajoy para poder trasladar cuáles son los problemas a los que se enfrentan los jóvenes españoles ante una crisis como la actual, donde destaca la principal preocupación como es el desempleo juvenil, que ya llega al 40% en España, muy por encima de la media europea.
 
En este sentido, el presidente nacional de NNGG y diputado nacional, Nacho Uriarte lamentó que los jóvenes españoles son los que menos posibilidades tienen de acceder a una vivienda en la Unión Europea, además de tener el ?vergonzoso récord? de la mayor tasa de desempleo juvenil, sólo superados por Estonia y Letonia. Con estos datos NNGG denunció que ya son más de un millón de jóvenes los que se encuentran en esta situación, sin contar con los que aún no se han inscrito en las listas del paro, según subrayó el líder de los jóvenes populares.
 
Por todo esto, el diputado nacional señaló que el Partido Popular es el único partido ?capaz de diseñar una hoja de ruta que sitúe a los jóvenes españoles a la cabeza en los indicadores del progreso, y no en los indicadores del fracaso en los que nos ha situado el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero?.
 
Además, Uriarte acusó al Gobierno de ?no atender a más sugerencias que las que le sugiere su propia improvisación?, en lugar de comenzar con algunos cambios que requiere la sociedad ?como una reforma laboral donde la juventud sea un capitulo específico?. ?Lejos de esto, los sindicatos narcotizados para unas cosas bloquean cualquier tipo de salida en nuestro nombre, obligándonos a ser los mayores perjudicados?, continuó.
 
?No sólo en materia de vivienda o de empleo el Gobierno ha dejado tirados a los jóvenes sino que además en cuestiones como la educación Zapatero también ha mostrado su total desinterés por la juventud española?, dijo el presidente de NNGG, ya que el Gobierno ha realizado una reducción de las Becas y no trabaja por mejorar la tasa de fracaso escolar, que ya es la más alta de Europa.
 
Por otro lado, el presidente de la organización aseguró que desde NNGG se seguirá trabajando a nivel, nacional, regional, provincial y local para dar respuesta a millones de jóvenes que están cayendo en la desesperación proponiendo iniciativas que ayuden a paliar tanto sufrimiento.
 
Entre otras, Uriarte señaló que ya han presentado varias enmiendas a los presupuestos generales del 2010 pidiendo ?la creación de una partida que implante un plan de juventud nacional que vertebre soluciones en todo el territorio español en materia de empleo y vivienda para los jóvenes?
.
 
En dicha charla hubo una amplia representación de NNGG de Albacete, entre ellos, el Presidente Provincial, Max Monasor.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás