Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NUEVAS GENERACIONES DENUNCIA QUE CASTILLA-LA MANCHA SOPORTA LA MAYOR TASA DE PARO JUVENIL

Así lo pusieron de manifiesto en La Roda tanto Luis Alberto Roldán como Jesús Serrano

| 17-09-2009

Nuevas Generaciones en La Roda.

Nuevas Generaciones en La Roda.

Galería de Imagenes

Nuevas Generaciones de La Roda ha denunciado en una rueda de prensa ofrecida en la mañana del miércoles 16 de septiembre, que CLM es la región española con más paro juvenil. Así lo ponían de manifiesto el Vicesecretario de Formación de NNGG de Albacete, Luis Alberto Roldán, y el Secretario General de NNGG de La Roda, Jesús Serrano.

 Para Luis Alberto Roldán los datos del paro tanto en España como en CLM ?son escalofriantes?, añadiendo que el paro es una ?gran lacra social, que no entiende de clases sociales ni de ideologías políticas?. Son más de 169.000 los parados con los que cuenta la región, y más de 43.000 los jóvenes castellano manchegos menores de 25 años que no desempeñan ningún tipo de trabajo. Igualmente destacó el aumento sufrido en el cierre de empresas en el primer semestre de 2009, de un 200%, siendo CLM la región en la que más descendió la creación de empresas, un 55%, y la comunidad que cuenta con 5.000 autónomos menos, ?es decir, 33 autónomos han echado el cierre cada día?, apuntó el joven popular.

 En CLM la tasa de desempleo juvenil alcanza el 38%, y a pesar de que en la época estival es cuando se crea empleo de carácter estacional, en la región se han seguido destruyendo empleos. En el último trimestre la cifra de parados aumentó en un 13%, mientras que en otras comunidades la cifra ha disminuido. El paro en CLM durante los últimos 12 meses se ha incrementado en un 71%, y en tan solo un año se han registrado más de 18.000 desempleados más, por lo que ?cada día, 50 jóvenes castellano manchegos han pasado a engrosar las listas del paro?, apuntó Luis Alberto Roldán.

 También criticó la medida adoptada por Zapatero, y apoyada por Barreda, sobre los 420 euros, calificándola de ?improvisada? y con la cual se pretende ?manipular estadísticamente los datos para impedir que las cifras oficiales lleguen a los cinco millones de parados?, y cuya medida generará un agravio comparativo entre unos parados y otros ya que existirán ?parados de primera y parados de segunda?, apuntó el Vicesecretario de Formación de NNGG de Albacete. Destacó igualmente que lo que pretenden los Gobiernos socialistas de CLM y España no es subir los impuestos sólo a aquellos que más tienen, sino que se trata de una subida que ?vamos a tener que pagar todos, incluso aquellos que cobren la ayuda de 420 euros?, poniendo como ejemplos las subidas en el IVA, el transporte, los carburantes o la luz.

 Por su parte, Jesús Serrano habló sobre las ?penosas cifras? del paro en la provincia de Albacete, con 36.000 parados, siendo un total de 5.300 los jóvenes albaceteños menores de 25 años que no trabajan. Además, destacó que se habla de que en la actualidad los jóvenes son mileuristas, pero para ?hacer honor a la verdad, en nuestro entorno debería cambiarse por el de seiscientoeuristas?, puesto que para poder hacer frente a una vivienda los jóvenes han de cobrar más del doble de la media actual de salarios.

 Por últimos, ambos dirigentes pusieron de manifiesto la alternativa del Partido Popular liderada por María Dolores de Cospedal, con un equipo de gente joven e ilusionada, como Nuevas Generaciones, con ganas e ideas de sacar adelante a CLM y forjar un verdadero eje económico y social en la región, alejándola de los últimos y penosos puestos en los que Barreda y el PSOE la han situado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás