Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NUEVAS GENERACIONES DE ALBACETE ASEGURA QUE ZP Y BARREDA ESTÁN ARRUINANDO EL CAMPO ESPA??OL

"La subida del IVA a los regantes va a provocar más paro en el sector agrícola y ganadero"

| 08-04-2010

Jurado: ???Estamos ante un Gobierno socialista que funciona a golpe de ocurrencias???

Jurado: ???Estamos ante un Gobierno socialista que funciona a golpe de ocurrencias???

Galería de Imagenes

El presidente de NNGG en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, considera que esta región “ha traspasado la línea roja de los 200.000 parados, con lo que se demuestra una vez más la necesidad de un cambio de Gobierno en la Junta de Comunidades”.
 
     Núñez valoró así las últimas cifras de desempleados en rueda de prensa donde tanto Max Monasor, presidente provincial, como Luis Alberto Sánchez, vicesecretario de Formación, reclamaron medidas para incentivar el acceso de los jóvenes a la Agricultura.
 
     En la I Escuela de Formación centrada en el sector agrícola, celebrado en El Robledo (Ciudad Real) el pasado fin de semana, los jóvenes de NNGG analizaron la grave crisis económica, las deudas que tiene contraídas la Junta con los agricultores, la subida del IVA que repercutirá tan negativamente en los regantes, y la falta de relevo generacional en el campo español.
 
     “Se ha producido una reducción drástica de los precios en origen, paralización del mercado del vino que ha creado grandes excedentes en bodegas y cooperativas, a lo que hay que sumar un incremento de los costes de producción que convierten el campo español en un sector poco rentable, e incluso ruinoso” aseguraron los dirigentes de NNGG.
 
     NNGG alertó del ERE silencioso en el campo y pusieron sobre la mesa propuestas que Cospedal ha presentado y que Barreda ha rechazado, y que van desde la promoción del vino en los medios audiovisuales, reducción del IVA en tarifas eléctricas, destilación de crisis, créditos blandos y ayudas directas de hasta 15.000 euros para las explotaciones agrícolas y ganaderas en apuros.
 
     Núñez concluyó diciendo que “las pésimas políticas socialistas de los presidentes ZP y Barreda están acabando con el campo español”.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás