Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NUEVAS GENERACIONES CRITICA EN HELLÍN LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL GOBIERNO DE BARREDA

Nueva campaña solidaria de la organización juvenil para ayudara las víctimas del terremoto de Haití

| 26-01-2010

Respecto a educación el Presidente de Nuevas Generaciones de Albacete afirmó: “Sólo la mitad de los estudiantes de 15 años o menos están en el curso que les corresponde, el 44% de los estudiantes de E.S.O no la terminan, y de los que terminan y pasan a Bachillerato solo el 45% terminan este” y añadió que estas cifras están por encima de la media nacional. En cuanto a formación universitaria criticó el hecho de que en la Universidad de Castilla La Mancha se haya aumentado el número de titulaciones y sin embargo no se haya incrementado el presupuesto.
 
En cuanto a empleo destacó que el salario medio de un joven castellano manchego es un 10 % más bajo que en el resto de España y   durante el año 2009 cada día han ido al paro 41 jóvenes, en total hay 42000 jóvenes parados en nuestra región, siendo 5600 de nuestra provincia, y todo ello es “por las nefastas políticas de empleo del señor Barreda”.
 
En materia de vivienda, Monasor denunció que Barreda dijera que en un año se iban a construir 50000 viviendas de protección oficial y sin embargo a lo largo del 2009 solo haya creado las famosas VIPP, viviendas con un precio de 170000 euros de media mientras que la VPO ronda los 120000, “el sueldo medio de los jóvenes de la región es de 11000 € de media, y yo le pregunto al señor Barreda, ¿cómo vamos a acceder a una vivienda con este precio?”.
 
Terminó su intervención denunciando que debido a todo esto, muchos jóvenes de Castilla La Mancha tienen que abandonar la región para ir a Comunidades como Madrid, Valencia o Murcia que ofrecen una mejor educación, un empleo de mayor calidad y una vivienda digna , “ por tanto Barreda está arruinando el futuro de nuestra región, está dejando escapar el capital humano”.
 
En otro orden de cosas el joven dirigente popular albaceteño quiso explicar la nueva campaña que Nuevas Generaciones está desarrollando: “Mánchate por Haití”. Comentó la necesidad por parte de este estado de ayuda inmediata para su reconstrucción e invitó a que, un vez más, la sociedad castellano-manchega muestre su solidaridad, como ya hizo en anteriores ocasiones como la campaña de recogida de alimentos o la de juguetes. Para ello pueden hacer sus donativos a través de la siguiente cuenta corriente de La Caixa: 2100 0997 67 0200617100. Dicha cuenta pertenece a la ONG Humanismo y Democracia, la cual ya lleva varios años trabajando en Haití.
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás