Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG DENUNCIA LA CENSURA EN LA TELEVISI??N P??BLICA DE CASTILLA-LA MANCHA

Vicente Tirado y Francisco Núñez exigen unos medios informativos de titularidad pública más plurales

| 26-12-2009

·       Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha presentó en Toledo la campaña “Mánchate contra la censura de Barreda en RTVCM”, de la mano del presidente de la formación juvenil, Paco Núñez, y acompañado por el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el coordinador de Acción Política del PP castellano manchego, y de los cinco presidentes provinciales de la organización juvenil.
 
Vicente Tirado declaró que “Barreda no quiere que la voz la mitad de los castellano manchegos se escuche en la televisión de todos”, y en este sentido acusó al presidente socialista de la Junta de “imponer comportamientos anticonstitucionales para que no haya pluralidad”. Por eso, el Partido Popular ha querido “denunciar y exigir una rectificación de Barreda por la falta de asistencia de TV Castilla-La Mancha a los actos del Partido Popular y de su organización juvenil, Nuevas Generaciones”, a los que “Barreda les niega la voz y la imagen en la televisión de todos”.
 
Tirado señaló cómo las campaña de recogida de alimentos realizada el pasado verano por Nuevas generaciones, o la campaña contra la crisis, realizada recientemente, han sido silenciadas en la televisión pública, por lo que ha expresado que “Barreda conculca el artículo 20.3 de la Constitución española” porque “es un presidente débil e inseguro y quiere que a través de la TV pública se distorsione la realidad de Castilla-La Mancha”.
 
Vicente Tirado reclamó “una TV pública más austera, una TV pública más plural, una TV pública de todos y una TV pública donde Barreda deje de censurar a los castellano manchegos”, que permita que “sea la televisión de todos y no la de un Barreda fracasado.
 
Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, señaló que NNGG es la organización juvenil más importante de Castilla-La Mancha que representa a más de 3.000 jóvenes que “no tienen por qué ser apartados o discriminados por no compartir la versión oficial de Barreda”.
 
Núñez manifestó que, de las 500 actividades realizadas en los últimos meses, “ninguna ha contado con la presencia de la TV que pagamos entre todos”. Este “vacío informativo” se ha repetido en el congreso regional y los congresos provinciales de la organización y en las campañas de recogida de alimentos y juguetes. Núñez cree que a Barreda le asusta que el PP y su presidenta, María Dolores Cospedal “están en contacto directo con las personas de Castilla-La Mancha y conocen sus problemas y necesidades”.
 
El presidente regional de Nuevas Generaciones manifestó que “los dos ejes vertebradores de NNGG son la libertad y igualdad de oportunidades” y se preguntó por qué Barreda no nos da esa igualdad de oportunidades y por qué no deja NNGG siga velando por la libertad”. Y por último, señaló que esta campaña llegará a todas las provincias de la región.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás