Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG DE VILLARROBLEDO SE REUNIÓ CON EL NUEVO PRESIDENTE DEL PP LOCAL, ANTONIO GÓMEZ ROJAS

Se puso de manifiesto la necesidad de alternancia política en el Ayuntamiento villarrobletano

| 23-11-2009

Este fin de semana, Antonio Rojas, presidente local del Partido Popular de Villarrobledo, ha participado en la reunión del Comité Ejecutivo Local de Nuevas Generaciones. A dicha reunión acudieron numerosos jóvenes afiliados a la organización juvenil del Partido Popular, miembros de la Junta Local de NN.GG., así como Max Monasor, presidente provincial de Nuevas Generaciones, David Ortega, presidente local de dicha organización juvenil, y el concejal popular Francisco Abraila.

Antonio Rojas manifestó su intención de mantener reuniones periódicas con los jóvenes del Partido Popular de Villarrobledo para conocer de primera mano sus inquietudes y demandas. Puso de manifiesto la necesidad de alternancia política en el Ayuntamiento de Villarrobledo y, por esa misma razón, pidió la implicación de los jóvenes en el proyecto del PP, ya que son los que mejor pueden transmitir esa sensación de ?cambio necesario e imprescindible que ahora mismo hace falta en nuestra localidad?.

Entre las demandas que le transmitieron los jóvenes de Nuevas Generaciones se encontraba la demanda de cercanía de la clase política con la calle, algo que es una máxima para el Partido Popular. Por esta razón, Antonio Rojas redundó en que la sociedad villarrobletana es heterogenea y, por eso, es necesario escuchar todas las voces posibles, por lo que invitó a participar a varios miembros de Nuevas Generaciones en el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Villarrobledo y, de esta manera, poder transmitir sus inquietudes en este órgano.

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA AGRICULTURA

En este año, cuando España vive una grave crisis económica, el Gobierno Socialista de Barreda y Zapatero mira a otro lado cuando hablamos del campo.
 
La agricultura vive la peor crisis de su historia y podemos resumirla en la falta de rentabilidad en las explotaciones. Ante el olvido por parte del ejecutivo, los agricultores han salido a la calle para reclamar lo que es justo.
 
Actualmente se han hecho unas nefastas negociaciones agrícolas y a ellos podemos sumarle la subida de los costes de producción y la caída de los precios en origen acompañándolo de la subida del IVA y destacando concretamente la subida en las tarifas eléctricas.
 
En los últimos años los datos de la evolución de la renta agraria real total nos muestran un descenso del -26% (datos del MARM), lo que sumado a una pérdida de 124.000 empleos (Encuesta de Población Activa) lo que pone de manifiesto la situación de grave crisis en la que se encuentra el sector agrario en la actualidad.
 
En estos últimos años, se ha producido un incremento considerable de los costes de producción agraria (34,3%), lo que ya representa un 86% de la renta agraria final.
 
Y si hablamos de los precios escandalosos en origen de la actual campaña y la pasada podemos notar la variación tan grave existente. Por ejemplo la diferencia del trigo es del ? 23,63%, del maíz ?24,02 del vino blanco ?31,86 y así con la inmensa mayoría de todos los productos agrícolas.
 
Desde Nuevas Generaciones de Albacete mostrar todo nuestro apoyo a los grandes perjudicados como son todas las familias agricultoras y exigimos al gobierno de Barreda y Zapatero, medidas efectivas para poder salvar el campo.
 
Medidas como favorecer el desarrollo de las cooperativas, mejorar la comercialización, asegurar el agua para el riego invirtiendo más en infraestructuras hidráulicas y rebajas fiscales.
 
Una vez más, los jóvenes populares nos preocupamos de los problemas reales de los ciudadanos y acompañamos a quienes lo están pasando peor y recordamos que Mª Dolores de Cospedal ha firmado el manifiesto de apoyo al campo y ha acompañado a todos los agricultores en sus protestas , una vez más Cospedal suda la camiseta.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás