Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG DE VILLARROBLEDO PIDE MÁS MEDIDAS PARA FAVORECER EL EMPLEO JUVENIL ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

Davir Ortega y Antonio Sybounheauang lamentaron las alarmantes cifras de paro en nuestra provincia

| 21-09-2009

David Ortega, Presidente de NNGG de Villarrobledo y Secretario General de NNGG de Albacete, acompañado del Coordinador Regional de Comunicación de NNGG CLM, Antonio Sybounheuang, ofrecían una rueda de prensa el miércoles 16 de septiembre para dar a conocer las alarmantes cifras del paro juvenil en la provincia de Albacete y en la región.
 
         David Ortega puso de manifiesto las ?penosas cifras? del paro en la provincia de Albacete, con 36.000 parados, siendo un total de 5.300 los jóvenes albaceteños menores de 25 años que no trabajan. También destacó que la mayoría de los jóvenes cobran alrededor de seiscientos euros, y que un joven, para poder hacer frente a una vivienda, ha de cobrar más del doble de la media actual de salarios. También indicó que se están destruyendo muchas pequeñas y medianas empresas, siendo las más perjudicadas, ya que son las que más empleo generan y son las más olvidadas por los Gobiernos socialistas de Zapatero y Barreda.
 
         Antonio Sybounheuang indicó que la tasa de desempleo juvenil en CLM alcanza el 38%, y que el paro en CLM durante los últimos 12 meses se ha incrementado en un 71%, y en tan solo un año se han registrado más de 18.000 desempleados más, por lo que cada día han sido 50 los jóvenes castellano manchegos los que han pasado a engrosar las listas del paro. Criticó la medida adoptada por Zapatero de los 420 euros, calificándola de ?improvisada? y con la que se pretende ?manipular los datos para impedir que las cifras oficiales lleguen a los cinco millones de parados?.
 Destacó Sybounheuang que lo que pretenden los Gobiernos socialistas de CLM y España no es subir los impuestos sólo a aquellos que más tienen, sino que se trata de una subida que ?vamos a tener que pagar todos, incluso aquellos que cobren la ayuda de 420 euros?, poniendo como ejemplos las subidas en el IVA, el transporte, los carburantes o la luz.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás