Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG DE ALBACETE PIDE RESPETO A LAS REGLAS DEMOCRÁTICAS Y TRANSPARENCIA EN LA GESTI??N DE BARREDA

Santiago Quílez y José Antonio Sybounheaung critican que el presidente del Gobierno regional incumpla su palabra de investigar la liquidación de CCM

| 14-07-2010

Los dirigentes de NNGG de Albacete, Santiago Quílez y José Antonio José Sybounheaung han informado de la reunión del Comité de Dirección Regional de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla-La Mancha el día ocho de julio de 2010 en Tomelloso. En esta reunión, se elaboró el siguiente manifiesto y ante los hechos  acontecidos en los últimos meses que atentan gravemente contra el funcionamiento democrático en Castilla-La Mancha:

Que no toleramos actitudes mafiosas y oscurantistas como las empleadas por el Sr. D. José María Barreda y sus lacayos. Actuaciones como La Reforma de la Ley Electoral con sus únicos votos y sin contar con fuerzas políticas que representan casi el 50% de la población regional, como la presión constante a ciertos medios de comunicación para que sigan la línea editorial marcada desde Presidencia del Gobierno bajo la amenaza de la retirada de la publicidad institucional, como la dudosa reforma de La Ley del Suelo que tan claramente ha favorecido a unos pocos que forman parte del entorno del Sr. Barreda o como la concesión de ayudas millonarias para empresas en  concurso de acreedores de empresarios vinculados al Gobierno  socialista de la Región, son un claro ejemplo de cómo NO se debe Gobernar un territorio, haciendo fuerte a los que bailan la música que  dicta el Presidente del Gobierno y atacando y persiguiendo a quienes no siguen sus postulados.


Que nos resistimos a que la falta de valor, la cobardía o el miedo sean la planificación que dirige la actividad de la Presidencia del Gobierno Regional. Como jóvenes nos negamos a pensar que los dirigentes políticos del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, encabezados por el Sr. José María Barreda, no sean valientes y defiendan los intereses de la Región por encima de cualquier cosa. No vamos a permitir que haya una falta total de  compromiso con la Región como el que tiene el Sr. Barreda. No entendemos porque ha retirado la reforma del Estatuto de las Cortes de Castilla-La Mancha, negando con ello la garantía de 4.000 h3 de agua  que ofrecía la propuesta del Partido Popular, negando con ellos millones de euros en inversión para nuestra tierra y condenándonos a los castellano-manchegos a ser unos ciudadanos de segunda que ven como otros vecinos de otras Comunidades Autónomas gozan de más oportunidades que nosotros. Nos resistimos a pensar que un joven de cualquier otra región tiene más expectativas de futuro que un joven  castellano-manchego por el único hecho de que hemos tenido la desgracia de estar gobernados por el peor presidente de la historia de las Comunidades Autónomas, un aprendiz de Zapatero que aplica la receta del PSOE en Castilla-La Mancha.

 Que es absolutamente vergonzoso que seamos la única Comunidad Autónoma cuyo Gobierno se niega a explicar a todos los vecinos que sucede con el dinero de sus impuestos. Es absolutamente patético que el  Presidente de la Junta de Comunidades, el Sr. Barreda, no atienda el  clamor popular que pide explicaciones ante unos hechos tremendamente graves, que suceden en esta Región y que tienen en vilo a sus  vecinos. ¿Qué ha sucedido en Seseña?, ¿Ha habido irregularidades y trato de favor tal y como dicen algunos informes de la intervención en  el PAU del Quiñón? ¿Qué ha pasado en CCM? ¿Por qué el Sr. Barreda se  niega a investigar lo que ha sucedido en la Caja de ahorros Regional  que ha sido la única de toda España intervenida por el Banco de España? ¿Qué tiene que esconder José María Barreda y el Partido Socialista para negar a las Cortes de Castilla-La Mancha la  posibilidad de aclarar a todos los Castellano-manchegos lo que ha sucedido realmente en CCM? ¿Por qué el Sr. Barreda ha hecho viajes de lujo a costa de la misma Caja que ha sido ahora liquidada por la nefasta gestión de la misma? ¿Qué miedo existe en el PSOE regional para negar que se sepa la verdad en torno a CCM? Estas y otras muchas preguntas deben ser respondidas por el Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, ya que su negativa a responder solo se entiende como un silencio cómplice de actitudes indignas para servidor de lo  público que vive a costa de nuestros impuestos.

Que apostamos por una vida democrática normalizada, donde las Cortes de Castilla-La Mancha, símbolo de la voluntad popular, tenga la potestad real de investigar lo que sucede con el dinero de los vecinos de la Región. Apostamos por unas Cortes de Castilla-La Mancha donde el  respeto a las fuerzas políticas sea total desde el Gobierno Regional, y donde el Presidente de la Junta de Comunidades no pueda insultar a un Diputado de la oposición tal y como ahora sucede cuando al Sr.Barreda le viene en gana faltar al respeto a los representantes de la bancada popular por el único hecho de que le exponen argumentos que no  quiere oír.

Por todo esto decimos que NNGG CLM apuesta por una región donde realmente haya un respeto por la democracia y donde la transparencia política sea una realidad. NNGG CLM rechaza actitudes mafiosas y  cobardes como las del Sr. Barreda que solo provocan un déficit democrático que pagaremos principalmente los jóvenes de esta región, que somos quienes más tiempo vamos a pasar en la misma.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás