Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG DE ALBACETE CRITICA QUE BARREDA NO EST?? HACIENDO NADA POR LA JUVENTUD DE CASTILLA-LA MANCHA

Max Monasor y Antonio José Sybounheuang lamentan que la consejera del paro sea también ahora la de políticas de Juventud

| 10-06-2010

 El Presidente Provincial de Nuevas Generaciones de Albacete, Max Monasor y el Coordinador de Comunicación de NNGG de Castilla – La Mancha, Antonio J. Sybounheuang, lamentaron que el presidente del Gobierno regional del PSOE, José María Barreda, no sólo no esté haciendo nada por la juventud de esta tierra, sino que además ahora ha decidido poner a la consejera María Luz Rodríguez, “que es la consejera del desempleo y la que ha conseguido bajo la dirección del propio Barreda que Castilla-La Mancha supere los 200.000 parados”, al frente también de las políticas de Juventud.

Sybounheuang, criticó que Barreda haya puesto “a la que posiblemente es la peor consejera que tiene en su Gobierno al frente ahora también de las políticas de juventud, la misma que lo único que ha hecho por la juventud ha sido conseguir tener la tasa de paro juvenil más alta de la historia de Castilla-La Mancha”.

El Coordinador Regional de Comunicación de la organización juvenil del PP recordó que “el paro juvenil de Castilla-La Mancha está por encima de los 43.000 parados menores de 24 años. Desde el inicio de la legislatura el desempleo juvenil ha crecido en la región un 276 por ciento, y desde que se firmó el Pacto por Castilla-La Mancha en más de 15.000 jóvenes menores de 24 años”.

En este sentido, añadió que en Castilla-La Mancha en esta legislatura ha subido el paro total en un 128 por ciento y ya hay 110.000 parados más, un 20 por ciento más desde que se firmó el Pacto por Castilla-La Mancha, momento desde el cual 109 personas al día y más 3.200 al mes han ido al paro en la región. “Y la responsable de eso, en lugar de ser cesada, que es lo que tenía que haber pasado si Barreda fuera un presidente responsable, recibe ahora además las competencias de juventud”, insistió Sybounheuang.

Para el responsable de comunicación de los jóvenes del PP de nuestra región, las políticas del PSOE y de Barreda están consiguiendo que los jóvenes no puedan ser independientes ni tener su propio proyecto de vida, porque para eso “son necesarias tres cosas muy sencillas, una buena educación, un empleo que te dé estabilidad y con esas dos cosas conseguir una vivienda en la que poder desarrollar tu vida con independencia”.

“En Castilla-La Mancha Barreda, ese señorito de cortijo que se cree que todos son de la clase alta de la que él proviene, que vive en un piso en la Puerta del Sol de Madrid a la que muy pocos castellano-manchegos podrían acceder, es el que ha provocado que en la región hoy el 87 por ciento de los jóvenes no puedan acceder a una vivienda”, denunció Sybounheuang, que acusó a Barreda de provocar “que en la región haya más de un 40 por ciento de fracaso escolar y que más del 50 por ciento de los castellano-manchegos que estudian lo hagan fuera de la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Por último, y ante la situación descrita, pidió a Barreda “que haga lo que tiene que hacer, que es dimitir como presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, porque solo con la salida de Barreda del Gobierno regional se podría ver esperanza para el futuro de esta región, pues ya ha demostrado con creces que su ineficacia está hundiendo a esta tierra”.

Por su parte, Max Monasor denunció que “ha quedado demostrado que Barreda es una máquina de hacer parados y que las políticas y promesas de los gobiernos socialistas han fracasado, ni el Plan E, ni los planes de choque, ni los parches propagandísticos han servido de nada, ha quedado demostrado que el PSOE es el partido de la improvisación, de las promesas incumplidas y de las medidas absurdas y falsas cuyo único fin es darse publicidad y maquillar y manipular todo lo que no les beneficie”.

El Presidente de Nuevas Generaciones de Albacete recordó que desde el inicio de esta legislatura el paro en la provincia no ha dejado de crecer, así en junio de 2007 el paro total en la provincia estaba en 21.697 desempleados, de ellos 2.729 eran menores de 25 años, un año y medio después, en enero de 2009 y con el inicio del Plan E ya había 33.408 personas paradas en la provincia, de los que 4.489 eran menores de 25 años, y según los últimos datos ya hay 41.520 parados en la provincia, de los que 5.952 son jóvenes menores de 25 años.

Monasor manifestó que “el PP y su presidenta regional, María Dolores Cospedal, tiene las ideas y las propuestas necesarias para salir de este agujero en el que nos ha metido Barreda y su partido”, y pidió al presidente del Gobierno regional del PSOE “que deje de hacer el ridículo, de posar ante las cámaras, de gobernar para sus intereses y los de sus amigos, y se dedique a gobernar para todos”.

En este sentido, Monasor quiso mandar “un mensaje esperanza para todos los albaceteños y castellano-manchegos, porque hay un partido, un proyecto y una mujer que verdaderamente quieren a esta región, María Dolores Cospedal realmente está al lado de los jóvenes, de los parados, de los pensionistas, de los agricultores, de los empresarios, de los trabajadores; es una mujer preparada para gobernar y para solucionar lo que otros se han encargado de destruir y que en 11 meses será la presidenta de Castilla-La Mancha”.

Por último, el Presidenta Provincial de la organización juvenil dio cuenta de la marcha de la campaña provincial “Quien da, ¿recibe?, paremos la Barreda que frena el progreso de Albacete”, “una campaña con la que seguimos recorriendo la provincia denunciando la situación en la que se encuentran nuestros jóvenes y denunciando la incompetencia e ineficacia de los Gobiernos del PSOE de la nación, la región, la provincia y ayuntamientos tan importantes como Albacete, Hellín, Villarrobledo o Caudete, entre otros”.

“NNGG está en la calle y escuchado a muchos jóvenes que cansados de las golferías del Gobierno socialista de Barreda se acercan a nosotros a contarnos sus situaciones personales que, en mayoría de los casos, coinciden en una preocupación común, el paro. Jóvenes que no llegan a fin de mes, que no pueden encontrar trabajo, que no pueden acceder a una vivienda y que en muchos casos han tenido que abandonar nuestra tierra para encontrar en otras regiones lo que aquí el PSOE y Barreda les están negando. Cada vez más jóvenes que ven en el PP y en Cospedal el cambio y la esperanza que necesita nuestra región”, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás