Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG DE ALBACETE APUESTA POR POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO Y POR UN PACTO POR LA EDUCACI??N

Max Monasor y Santiago Quílez criticaron la política de enredos del Gobierno de Barreda, como el caso Virtus

| 11-03-2010

El presidente de NNGG de Albacete, Max Monasor, y el coordinador institucional, Santiago Quílez, trasladaron en rueda de prensa las conclusiones de la Convención Nacional de las Nuevas Generaciones celebrado en Toledo el pasado fin de semana, en la que la delegación albaceteña tuvo una nutrida representación.
 
      Uno de los momentos más importantes de la convención llegó de la mano del Presidente Regional de NNGG CLM,  el almanseño Franscisco Núñez, que inauguró la convención junto a la Presidenta de Toledo, Carolina Agudo, el Secretario General Nacional, Angel González y la Secretaria General del PP, María Dolores Cospedal.
 
      También fue un discurso duro con Barreda y su gobierno, que tienen a más de 40,000 jóvenes en paro en la región, que no hace nada por evitar que el 87% de los jóvenes no accedan a una vivienda en la región o que se pone de lado cuando ve que más de la mitad de la juventud castellano-manchega se marcha a estudiar fuera de CLM.
 
     Pero sin duda alguna la denuncia más clara es la que más nos duele a los jóvenes del PP, la falta de libertad, como se ve en Castilla-La Mancha Televisión,. una televisión que pagamos entre todos, pero que teledirigida por el Sr. Barreda se dedica al ninguneo político hacía el PP y su líder, María Dolores de Cospedal y a ocultar los muchos escándalos que están cometiendo los socialistas en la región. Sin duda alguna,
 
      La reunión contó con emotivos momentos, como el homenaje a Loyola de Palacios, presidenta fundadora de NNGG, o a Miguel Angel Blanco, joven militante de nuestra organización brutalmente asesinado por ETA.
 
        Además hubo tres mesas de trabajo. Una por el empleo, otra por la educación y una tercera que analizó la situación de los jóvenes en la política. Sin duda alguna, las conclusiones de dichas mesas serán muy útiles para ofrecer alternativas al gobierno de la nación, que ha dado la espalda a los jóvenes y aplica la política del retrovisor, como bien dijo la Presidenta popular Cospedal. El PP CLM, ya ha anunciado que está trabajando para dar traslado a las Cortes de CLM de dichas propuestas.
 
Las propuestas son estas:
 
A) Gran pacto por la educación, que tenga en cuenta la capacidad, el mérito y el esfuerzo como pilares básicos del mismo, devolviendo al profesorado la autoridad que necesita.
 
B) Fomentar políticas activas de empleo, encaminadas principalmente a autónomos y pymes, que son las que fundamentalmente crean trabajo en el país.
 
CASO VIRTUS
 
Y sin duda alguna, esto contrasta con la forma de hacer política que se viene dando desde el Gobierno socialista del sr. Barreda. Parece que ha aprendido lo peor de su amigo Zapatero, y los escándalos salpican al gobierno regional constantemente. Esto no es hacer región, esto no es creer en los jóvenes, esto es sencillamente, un nuevo golpe de efecto a la credibilidad deBarreda, que ya no transmite ninguna confianza y que debe abandonar cuanto antes el gobierno de la Junta.
 
Nos referimos al último escándalo, nos referimos al caso VIRTUS.
 
Para NNGG, es urgente y necesaria la comparecencia de José María Barreda en las Cortes, para saber dónde está el dinero que falta en la Fundación Virtus” ¿Cómo es posible que en el pleno del Ayuntamiento de Puertollano se pusieron de manifiesto muchísimas irregularidades que en las Cortes la consejera ha negado?
 
Barreda no puede mostrar este absoluto desprecio por el Parlamento regional y por todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, porque es con su dinero el que se ha estado tirando, despilfarrando o no sabemos lo que ha ocurrido. Lo que es evidente es que todavía no sabemos dónde está el dinero que ha desaparecido de la Fundación Virtus.
 
Ya llegó tarde José María Barreda a explicar qué ha ocurrido con la Caja Castilla La Mancha, algo que aún no sabemos y por eso seguimos exigiendo una comisión de investigación en las Cortes, pero eso mismo ocurre con el oscurantismo del caso Mansilla, o la modificación de la LOTAU. Y es que Barreda llega tarde siempre a explicar dónde está el dinero de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha; y no podemos consentir que siga gobernando un presidente en el que hace aguas el PSOE de Castilla-La Mancha y en el que se están alzando voces contra una situación absolutamente insostenible.
 
Desde el NNGG de Castilla-La Mancha exigimos a Barreda que dé la cara, que tenga la hombría política que hay que tener para ir a las Cortes de Castilla-La Mancha a contar a los ciudadanos dónde están los millones que no aparecen.
 
¿Por qué se ha formado un agujero en la Fundación Virtus?
 
¿Quién se ha enriquecido de esa fraudulenta gestión?”
 
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás