Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NAHARRO PIDE REFORMAS EN EL CÓDIGO PENAL Y MÁS GUARDIA CIVIL CONTRA LOS ROBOS EN EL MEDIO RURAL

La senadora del PP por Albacete participó en el I Foro sobre Seguridad en el Campo celebrado en Tomelloso

| 14-04-2011

I Foro sobre Seguridad en el Campo.

I Foro sobre Seguridad en el Campo.

Galería de Imagenes

  La senadora del PP por Albacete, Encarnación Naharro, exigió mayor dureza en el Código Penal para frenar los robos en el medio rural, y criticó que Barreda se acuerde ahora de la falta de seguridad en el campo, o de la necesidad de una PAC fuerte, además de pedirle que pague ya los más de 30 millones de euros que debe a las empresas forestales de Castilla-La Mancha.

          Naharro, que asistió a la I Jornada sobre Seguridad en el Campo organizada en Tomelloso por el PP,  dijo que la situación de inseguridad "es ya insostenible por la cantidad de robos con violencia que se están produciendo" y lamentó que es tal el desánimo en los agricultores que ya apenas se denuncian el 10% de los delitos que se cometen, pues además sólo el 14% de lo robado se recupera.

          La parlamentaria albaceteña aseguró que el Gobierno de Zapatero ha rechazado en varias ocasiones reformar el Código Penal para endurecer las sanciones y que los hurtos de menos de 400 euros también se consideren delito, además de reclamar más presencia de la Guardia Civil en el medio rural, considerando ridícula la oferta de empleo pública de este Cuerpo, que ahora está en 200 plazas, cuando hace tres años era de 4.000.

          El PP ha presentado una moción en el Senado que está pendiente de debatirse, por la que se insta al Gobierno de España a poner más medios contra los hurtos y robos, entre los que se cuenta la colaboración de la Guardia Civil y las Policías Locales de los Ayuntamientos, reformar el Código Penal o vigilar los centros de captación del cobre robado, así como modificar los seguros agrarios para dar coberturas por robo.

          Por otro lado, informó que el Senado ha aprobado por unanimidad una propuesta del PP para respaldar el sector del vino, promoviendo un consumo moderado como alimento de la saludable dieta mediterránea, arraigado en nuestra cultura, criticando de esta manera las declaraciones de un portavoz socialista que en la comisión de Drogas del Senado catalogó como tal al vino.

          Concluyó Naharro exigiendo a Barreda que pague a las empresas forestales que dependen de los pagos de la Junta por los trabajos realizados de mantenimiento de reforestación y trabajos preventivos de la lucha contra el fuego, que corresponden a 2009 y 2010. "Les debe más de 30 millones de euros y muchos empleos dependen de la supervivencia de estas empresas. Antes de seguir haciendo demagogia, que pague lo que debe".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás