Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NAHARRO LAMENTA QUE BARREDA SE DEDIQUE A DIFAMAR CON EL ESTATUTO MIENTRAS EL PARO CRECE EN EL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO

"Castilla-La Mancha dejará de ingresar 715 millones de euros por la soberbia de Barreda", dijo la senadora

| 05-05-2010

Marcial Marín, en la sede provincial del PP.

Marcial Marín, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

La senadora del PP, Encarnación Naharro, lamentó en rueda de prensa que la Agricultura y Ganadería no esté entre las prioridades de los gobiernos socialistas, como acredita la incesante subida del paro en este sector, incluso en los meses en los que el empleo ha repuntado tibiamente, como ha sido abril.

    En concreto, el sector agrícola y ganadero sumó 100 parados más en Albacete y 370 más en Castilla-La Mancha, con lo que las cifras de desempleo alcanza a 2.411 y 11.931, respectivamente, lo que acredita la situación “durísima” que atraviesa nuestra región, la tercera donde más ha subido el paro agrícola.

     “No es de extrañar que los sindicatos agrarios hayan anunciado su intención de volver a manifestarse, como ya hicieron el pasado mes de noviembre, pues las promesas hechas entonces por ZP se han quedado en nada y el Plan de Apoyo al sector agrícola sigue parado ante la falta de voluntad política por parte de los socialistas”, apuntó Naharro.

    La senadora criticó también que la Ley de Desarrollo Sostenible en el Medio Rural haya pasado de los 3.000 millones de euros prometidos a una dotación de 909, y que ni tan siquiera tenga todavía el visto bueno del consejo de ministros, en tanto que la situación del campo es de agonía total, con unos precios de origen que hacen abandonar la actividad a los agricultores.

    Además, Naharro criticó que mientras la actividad agrícola y ganadera agoniza en nuestra región, Barreda esté en otras cosas como es la campaña de mentiras que rodean a la retirada de la reforma del Estatuto de CLM: “Fue Barreda quien llevó el debate a las Cortes de Castilla-La Mancha y ha sido Barreda quien lo ha retirado”.

    La parlamentaria albaceteña apuntó también que la retirada del Estatuto es una “absoluta irresponsabilidad por la soberbia y el arrebato de Barreda nos van a costar 715 millones de euros al año, que se pierden en financiación autonómica y en inversiones”. Naharro dijo que lo único que quiere el PSOE es “tapar el fracaso de Barreda con una cortina de difamaciones y falsedades”.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás