Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NAHARRO CRITICA LA INCAPACIDAD DE ZP Y BARREDA PARA SACAR ADELANTE EL PLAN DE CUENCA DEL J??CAR

El PP denuncia la política de fotos y vacía de contenido por parte de los Gobiernos socialistas en materia de agua

| 20-09-2010

La senadora del PP por Albacete, Encarnación Naharro, ha denunciado la incapacidad del Gobierno socialista de Zapatero para sacar adelante la revisión del Plan de Cuenca del Júcar, una vez superados los plazos que tenía para ello, principios de 2010.

 

    Naharro puso como ejemplo la gestión del Partido Popular en el Gobierno de España, que en 1998 sacó por unanimidad todos los Planes de Cuenca, frente a la actual desidia para poner de acuerdo a las comunidades y regiones afectadas. “ZP ha tirado la toalla después de haberlo tenido abandonado. Tampoco Barreda ha hecho nada, más allá de utilizar políticamente el agua en una táctica de mucho ruido y pocas nueces”.

 

    La senadora ‘popular’ recordó que en este Plan de Cuenca se contemplaban aspectos muy importantes como es el mayor aprovechamiento de aguas superficiales del Júcar para no sobreexplotar los acuíferos subterráneos, obras de abastecimiento a la comarca de la Manchuela, la planta de ósmosis inversa que prometieron los socialistas en 2001 para la capital albaceteña o una mayor representación de Albacete en los órganos de gestión del agua del Júcar.

 

     “Ni siquiera han conseguido avanzar en la concesión de abastecimiento de agua para Albacete –dijo Naharro- por problemas administrativos, pese a que es una prioridad. Van a poner en marcha antes el trasvase del Júcar al Vinalopó que la segunda fase de sustitución de bombeos, cuando habían prometido todo lo contrario”.

 

    La parlamentaria albaceteña criticó también la política de fotos del secretario de Estado de Aguas del Gobierno de Zapatero con la alcaldesa de Albacete y el propio Barreda, prometiendo el pasado mes de abril 250 millones de euros en inversiones dentro del Plan de Cuenca del Júcar, así como la revisión del Convenio de Alarcón que exige a Albacete una cantidad enorme de dinero por el abastecimiento de agua...”ya han pasado varios meses desde la foto de abril y los gobiernos de ZP y de Barreda siguen sin hacer nada en materia de agua”.

 

     Por otro lado, la senadora del PP lamentó los silencios de Barreda ante las subidas de las tarifas eléctricas a los regantes, con incrementos del 150% en la última legislatura autonómica, así como otros problemas latentes como la inseguridad en las casas de campo y fincas agrícolas y ganaderas ante las que “el Gobierno socialista se cruza de brazos, se limita a reconocer los problemas y ya está”.

 

      “El PP propondrá en el Senado que se acentúen los castigos contemplados en el código penal para los delitos cometidos en el medio rural”, señaló.

 

     La senadora exigió al Gobierno nacional y regional planes de apoyo para el sector agrícola y ganadero de la región donde la renta ha bajado un 30% en los últimos años y cifró en 15.000 los agricultores autónomos que han abandonado la actividad, además de un observatorio de precios que vele por la  rentabilidad del sector.

 

 

      

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás