Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NAHARRO ALERTA DE QUE CASTILLA-LA MANCHA ES LA COMUNIDAD EN LA QUE MÁS CRECE LA DELINCUENCIA DE ESPAÑA

En la Comisión de Interior del Senado, en la que ha comparecido el secretario de Estado de Seguridad

| 16-04-2009

La senadora del PP por Albacete, Encarnación Naharro, ha alertado hoy, en la Comisión de Interior de la Cámara Alta, en la que ha comparecido el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que Castilla-La Mancha es la Comunidad en la que más ha crecido la delincuencia de España. Naharro destaca que el propio secretario de Estado ha reconocido este preocupante dato para los castellano manchegos.

 

En contraposición a esta situación, Encarnación Naharro también ha alertado de otro dato muy negativo como es que la comunidad castellano manchega sea también la que tiene una tasa menor de esclarecimiento de delitos, es decir, ?es la que menos delitos se resuelven?.

 

Del mismo modo, la senadora del PP por Albacete ha denunciado en la Comisión del Senado ?el importante aumento de los delitos que ha habido en el último año en la provincia de Albacete, hasta un 21%?.

 

En este sentido, Encarnación Naharro ha mostrado su profunda preocupación por esta situación que sufren, y así lo manifiestan los ciudadanos  castellano manchegos y albaceteños. ?Si hay más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como así dicen desde el Gobierno, no es lógico que los delitos sigan aumentando de manera alarmante; aquí sucede algo y el Gobierno debe dar respuesta a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha?, ha considerado la senadora del PP por Albacete, quien también ha querido dejar claro que en ningún momento quiere criticar el buen trabajo y la dedicación de los miembros de los  Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sino la gestión política de los mismos.

 

Naharro, en su debate con el secretario de Estado, también ha solicitado la colaboración del Gobierno a la hora de ofrecer a la oposición ?los datos de criminalidad con cierta regularidad, como así se lo solicitamos?, ha apostillado. La senadora del PP ha insistido a Camacho que ?ofrezca los datos objetivos de la  delincuencia? y ofrezca transparencia tanto a los senadores como, y sobre todo, a los ciudadanos. Igualmente, Encarnación Naharro ha urgido al Gobierno a ?tomar medidas que permitan frenar esta escalada de la delincuencia?.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás