Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moreno: “Si hubiéramos posibilitado el saneamiento de la banca hace años ahora no estaríamos así”

“El PSOE parcheó los problemas de la banca pero no solucionó el problema desde la raíz”

| 11-06-2012

Irene Moreno.

Irene Moreno.

Galería de Imagenes

La diputada nacional del Partido Popular por Albacete Irene Moreno ha informado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, sobre la ayuda que recibirá el sector bancario español. De este modo, ha explicado que se trata de un máximo de 100.000 millones de euros que el Banco Central Europeo pondrá a disposición de los bancos españoles que se encuentren en una situación más desfavorable.

Asimismo, Moreno ha afirmado que “estamos ante la solución de un problema que lleva más de tres años generándose y que el Gobierno anterior no supo afrontar”. En este sentido, ha hecho referencia al FROB 1 y al FROB 2 creados por el Partido Socialista, a través de los cuales “el PSOE parcheó los problemas de la banca pero no solucionó el problema desde la raíz”.

Frente a esto, la diputada ha destacado la valentía del Gobierno de Rajoy, asegurando que “si hubiéramos posibilitado el saneamiento de la banca hace años ahora no estaríamos así”.

Además, Moreno ha señalado que los objetivos del Partido Popular se basan en la generación de empleo y riqueza a través de las reformas estructurales, el equilibrio presupuestario y el saneamiento de las cuentas públicas.

Con todo, la parlamentaria ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza indicando que “no va a afectar a los ciudadanos porque es una línea de crédito para las entidades financieras españolas y, por tanto, son estas entidades quienes van a establecer medidas de ajuste para hacer frente a esa ayuda”.

Así, Moreno ha indicado que “cuando la banca solucione el problema podrá ofrecer crédito a quien lo necesite: proveedores, pymes, autónomos y familias”.

Por último, ha pedido al Partido Socialista que “apoye al Gobierno con grandes acuerdos de Estado” recordando que “hace cinco meses estaban en el Gobierno y, por tanto, no pueden decir que no sabían que el sistema financiero estaba en quiebra y que no conocían los problemas de la banca”. Por ello, ha animado al PSOE a que “adopten una actitud menos destructiva” y que “no tiren balones fuera”.


      

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás