Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moreno: “Se está produciendo un cambio de ciclo económico gracias al esfuerzo de los ciudadanos y las políticas de Rajoy y Cospedal”

• España recibirá 1.887 millones de euros en el marco de la Garantía Juvenil europea procedentes de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo

| 04-07-2014

Irene Moreno en rueda de prensa.

Irene Moreno en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete, Irene Moreno, ha anunciado el nuevo Plan de Garantía Juvenil aprobado por el Consejo de Ministros, con el fin de facilitar a los jóvenes el acceso a un trabajo, formación o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses. La puesta en marcha del sistema permitirá a los jóvenes inscribirse oficialmente en un registro telemático que estará controlado por la Administración, según ha explicado la parlamentaria. “Una vez que se verifiquen los datos de los inscritos comenzarán a contar los plazos”, ha subrayado.
El portal contará con información general del sistema, un área personal que incluye módulos formativos para los jóvenes registrados y el acceso al portal de empleo del Ministerio. A partir de este momento, las comunidades autónomas, el Ministerio y todas las entidades públicas y privadas que trabajan en el marco del Fondo Social Europeo pondrán en marcha las medidas contenidas en el catálogo de Garantía Juvenil.
La Garantía supondrá que todas las administraciones, Estado y Comunidades Autónomas, trabajarán por primera vez en un registro telemático único para ofrecer oportunidades a los menores de 25 años y que estará en funcionamiento a partir del próximo lunes.
Asimismo, Moreno ha subrayado que España recibirá 1.887 millones de euros en el marco de la Garantía Juvenil europea procedentes de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

Además, la diputada nacional ha destacado, entre las medidas del Gobierno para luchar contra el desempleo juvenil, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que contempla 100 medidas dirigidas a mejorar la empleabilidad y facilitar el empleo y el autoempleo de los jóvenes. De este modo, ha indicado que “gracias a la tarifa plana de 50 euros, 400 jóvenes al día encuentran un empleo”.

En otro orden de cosas, la diputada ha hecho referencia a los datos del paro del mes de junio asegurando que, tras 10 meses consecutivos de descenso del desempleo, “se está produciendo un cambio de ciclo económico gracias al esfuerzo de los ciudadanos y las políticas puestas en marcha por los gobiernos de Rajoy y Cospedal”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás