Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moreno: "Para recuperar el crecimiento económico, el Gobierno reparte el esfuerzo de manera equitativa”

| 10-04-2012

Irene Moreno en la sede del PP de Almansa

Irene Moreno en la sede del PP de Almansa

Galería de Imagenes

Irene Moreno “Los presupuestos generales del Estado garantizarán la recuperación económica de España”
La diputada  nacional del Partido Popular, Irene Moreno, ha manifestado en la sede del Partido Popular de Almansa en rueda de prensa  el 9 de abril que  “El gobierno del partido popular, con los  presupuestos generales que ha presentado para 2012,  está poniendo los cimientos para la recuperación económica de nuestro país"

La diputada nacional aclaró que la necesidad de hacer un ajuste presupuestario viene dada por la mala gestión económica heredada del partido socialista, que gastó 90 mil millones de € más de lo que ingresó y aumentó en un 2,5% el compromiso de déficit adquirido por gobierno de Zapatero con la Unión Europea.

“Ante esta condición ineludible para recuperar el crecimiento económico, el Gobierno reparte el esfuerzo de manera equitativa” dijo Irene Moreno.


La diputada explicó en líneas generales los presupuestos para 2012, destacando el mantenimiento de las prestaciones por desempleo, la actualización de las pensiones y el mantenimiento del sueldo de los funcionarios.
"de cada cien euros, más de la mitad se destinarán a políticas sociales "

Moreno informó que las reducciones de gastos se aplicarán en las áreas presupuestarias que menos afecten a los ciudadanos. En este sentido informó que Se reduce el gasto de los ministerios en una media del 16,9 %, quedando en 68 mil millones.

Estos presupuestos protegen  el consumo, el crecimiento económico y la creación de empleo: No se  subirá el Impuesto por Valor Añadido (IVA) y no subirá el Impuesto de las Rentas sobre las Personas Físicas (IRPF). Sólo las empresas más grandes verán aumentado el impuesto de sociedades en los ejercicios de 2012 y 2013.

Irene Moreno aclaró que estos presupuestos son un eje más del plan de acción  de gobierno de Mariano Rajoy,que ha demostrado su compromiso con los españoles, junto a las reformas tan importantes que se han llevado a cabo y las reformas que están por venir.


Moreno añadió "Desde el gobierno del partido popular  sabemos que estos presupuestos son los que necesita España  para corregir los errores y los incumplimientos del pasado. Conocemos perfectamente   la situación económica de nuestro país. Por esto el  Partido Popular tiene  un plan de gobierno que está desarrollando para mejorar la economía de nuestro país"

La diputada nacional criticó la actitud del partido socialista en su labor como oposición al gobierno de Mariano Rajoy "se han dedicado a asustar y alarmar a la gente con las medidas que decían que tomaría el partido popular. Ellos, que algo tendrán que ver en la situación económica de nuestro país, deberían intentar colaborar y aportar ideas en vez de confundir a los ciudadanos".


Al hilo de esto criticó la actitud incomprensible de la ex alcaldesa de Las Pedroñeras Yolanda Picazo y de su partido por permitir que haga ese tipo de comentarios de la presidenta de Castilla La Mancha, diciendo que debería estar muerta y enterrada en un cementerio nuclear " sus declaraciones deberían ser motivo de expulsión  para el PSOE y dicen mucho de su talante político".


Para terminar pidió la comprensión y el apoyo  a los ciudadanos "porque necesitamos su confianza y también queremos decirles que este gobierno sabe lo que hace y que cada decisión que toma tiene como única finalidad la recuperación económica y la generación de empleo"

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás