Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moreno: “La única solución ante la crisis es la unidad”

“El único partido que da respuesta a los problemas de los ciudadanos es el Partido Popular”

| 21-09-2012

Irene Moreno en rueda de prensa.

Irene Moreno en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete Irene Moreno ha anunciado la posición del Partido Popular con respecto a la reunión mantenida esta semana entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, explicando que “no es el momento de ofrecer una imagen de desunión porque perjudica a la recuperación económica del país”. Por ello, ha destacado que “la única solución ante la crisis es la unidad”.

Asimismo, la parlamentaria ha asegurado que, frente a la actitud del Partido Socialista, “el único partido que da respuesta a los problemas de los ciudadanos es el Partido Popular”. De es te modo, ha insistido en que “es el momento de unirnos, de pensar en el bien común”, abogando por que se cumpla la Constitución.

Por otro lado, ha señalado que, tras varias reuniones con los diversos colectivos de la comunidad educativa, como sindicatos y asociaciones de padres, entre otros, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha preparado un anteproyecto de la nueva Ley de Calidad de la Enseñanza, basado en la reducción de la tasa de fracaso escolar, la evaluación de resultados académicos y la adquisición del máximo aprendizaje posible.

Para ello, se realizarán pruebas en diversos niveles: 3º de Primaria; 6º de Primaria; 4º de E.S.O.; y 2º de Bachillerato.

En el ámbito regional, Moreno ha afirmado que “Cospedal buscará el consenso entre toda la comunidad educativa”, resaltando cinco iniciativas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes: el Plan de Éxito Escolar, el Plan de Comprensión Lectora, el Plan de Contenidos Digitales, el Plan de Plurilingüismo y el Plan de Promoción FP Empresas.

Además, ha informado de que desaparecerán las asignaturas de Conocimiento del Medio y Educación para la Ciudadanía, y se potenciarán Lengua, Matemáticas e Inglés.

Por último, ha comentado que los alumnos ya en 4º de E.S.O. decidirán si quieren encaminar su futuro hacia la Formación Profesional o hacia el Bachillerato. Con todo, Moreno ha abogado por la autonomía de los centros.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás