Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moreno: “El resultado de 22 meses de Gobierno de Rajoy se basa en menos paro, más exportaciones, más financiación y más turismo”

• “Hemos salido de la recesión”

| 28-10-2013

Irene Moreno en rueda de prensa.

Irene Moreno en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete Irene Moreno ha manifestado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que “después de nueve trimestres de contracción la economía española vuelve a crecer”, afirmando que “hemos salido de la recesión”.

Asimismo, se ha referido a la última Encuesta de Población Activa, que conocíamos la semana pasada, valorando positivamente el descenso del desempleo en 72.800 personas, lo que supone una bajada del paro hasta el 25,98%. También ha hecho mención a los datos regionales destacando el aumento de personas ocupadas en 8.800, es decir, un 1,27% más.

En lo que respecta a nuestra provincia, la parlamentaria ha subrayado que se ha registrado un descenso del número de desempleados en 200 personas.

Por otro lado, Moreno ha hecho hincapié en algunas medidas anunciadas por el Gobierno como la ampliación del Plan PIVE con 70 millones de euros; 5.400 millones de euros para el Plan de Pago a Proveedores; 20 millones de euros para apoyar a jóvenes emprendedores; el IVA de caja, que beneficiará a 2 millones de pymes; y 18.000 millones de euros para paliar el desempleo juvenil.

Asimismo, la diputada ha resaltado el cambio de tendencia en la economía, como resultado del trabajo de 22 meses de gobierno de Rajoy, “menos paro, más exportaciones, más financiación y más turismo”.

Por último, ha reiterado el apoyo y el compromiso del Partido Popular a la manifestación organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo el pasado fin de semana, asegurando que el Partido está “totalmente a favor” de la causa.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás