Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moreno: “El Gobierno del Partido Popular apuesta por los jóvenes”

“El objetivo del Gobierno es mantener los criterios de equidad y que la situación económica no sea un obstáculo para el desarrollo educativo”

| 15-10-2012

Irene Moreno en rueda de prensa.

Irene Moreno en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete Irene Moreno informado sobre el Plan de Empleo Juvenil anunciado por el Ejecutivo la pasada semana, cuyo fin se basa en fomentar la regeneración económica y la creación de empleo. Por ello, la parlamentaria ha instado al Partido Socialista a “que adopte una actitud responsable y apoye las decisiones adoptadas por el Gobierno”.

Según Moreno, este Plan “es una propuesta que responde al firme compromiso del Partido Popular y del Gobierno encabezado por Mariano Rajoy con los dramáticos problemas que viven millones de jóvenes en nuestro país”. Además, ha recordado que “cuando el Partido Popular llegó al Gobierno de este país España encabezaba el ranking de la Unión Europea con un 46,6% de paro juvenil, más del doble de la media de la UE”.

Asimismo, la diputada ha asegurado que desde hace 10 meses y desde distintos ministerios, el Ejecutivo está trabajando en elaborar las propuestas que conformen una estrategia transversal en áreas como la inserción laboral de emprendedores, educación, vivienda, para lograr generar oportunidades a la juventud española.

Por otro lado, ha explicado que este Plan contará con programas impulsados desde la Administración General del Estado y estará cofinanciada por el Fondo Social Europeo en colaboración con la iniciativa privada, con las Comunidades Autónomas, las entidades locales y otros agentes sociales. Todo ello, con el fin de dotar de capacidades y oportunidades a los jóvenes, para que puedan encauzar su propio desarrollo personal y con ello avanzar en los planes de futuro.

La parlamentaria ha destacado que este Plan irá entrelazado con la Reforma Educativa, señalando que la partida de becas y ayudas generales a alumnos universitarios y no universitarios aumenta en 23 millones de euros respecto al año pasado. Además, estas ayudas, junto con la compensación a las universidades por mantener alumnos becados y las bonificaciones a familias numerosas, suman un total de 1.163 millones de euros, un 2,4% más.

Con todo, la parlamentaria ha subrayado que “el objetivo del Gobierno es mantener los criterios de equidad y que la situación económica no sea un obstáculo para el desarrollo educativo”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás