Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Molinero lamenta que C,s haya sido colaborador directo del PSOE en su veto a Mariano Rajoy

• “Ahora los partidos políticos han destapado su jugada y ya hemos visto a dónde han ido los apoyos de Ciudadanos”

| 03-03-2016

Francisco Molinero, en la sede provincial del PP.

Francisco Molinero, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El diputado nacional del PP, Francisco Molinero, ha afirmado que Mariano Rajoy intentará de nuevo formar un gran pacto para armar un programa gobierno con el PSOE y Ciudadanos a partir de la próxima semana, si finalmente el candidato socialista Pedro Sánchez no alcanza el respaldo suficiente en la segunda votación del debate de investidura previsto para este viernes.

Molinero ha valorado el debate del pasado miércoles en el que Pedro Sánchez ha obtenido el único apoyo de C,s, insuficiente para ser elegido presidente del Gobierno de España, y ha dicho que “otra vez asistimos a las políticas del cordón sanitario contra el PP” y calificó de error querer gobernar sin tener en cuenta a los 7,2 millones de españoles que han votado a Mariano Rajoy.

“Cualquier pacto que excluya al PP está abocado al fracaso, y eso es lo que le ha pasado a Sánchez” afirmó Molinero, para quien la estrategia de Ciudadanos ha quedado definitivamente al descubierto: “Su apuesta es el PSOE; Rivera ha participado del veto al Partido Popular y es el colaborador directo de Sánchez. Cada cual ha destapado su jugada, y esto es bueno que se sepa de cara a unas posibles nuevas elecciones generales”, dijo.

Molinero reiteró que Rajoy intentará un gran pacto de coalición entre los partidos constitucionalistas, “que sería la opción preferida por la mayoría de los españoles” y recordó que la otra opción pasa por un frente popular de izquierdas con el respaldo de los partidos separatistas.

Molinero expresó su deseo de que finalmente Rajoy logre articular esa gran mayoría con un apoyo parlamentario de más de 250 diputados, “puesto que de lo contrario, el escenario más probable es el de unas nuevas elecciones generales, ante la imposibilidad de formar gobierno”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás