Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Molinero denuncia que el PSOE rechazó en 6 ocasiones iniciativas legislativas dirigidas a la dación en pago y la paralización de los desahucios, en 2010

• El parlamentario ha reclamado al Partido Socialista “que no use al ciudadano para solucionar sus problemas ideológicos y deje de utilizar el drama de las familias sin recursos como ariete contra el PP”

| 19-04-2013

Francisco Molinero en rueda de prensa.

Francisco Molinero en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado nacional por la provincia de Albacete, Francisco Molinero, se ha referido a la aprobación de la Proposición de Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, anunciando la introducción de la dación en pago aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy como “un paso de gigante para proteger a decenas de miles de familias en riesgo de perder su vivienda”.

Asimismo, ha explicado que el objetivo de dicha Ley se basa en que “aquella familia que pierda su empleo no pierda también su casa y quede con una deuda de por vida”. El texto incluye la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social.

De este modo, el parlamentario ha reclamado al Partido Socialista “que no use al ciudadano para solucionar sus problemas ideológicos y deje de utilizar el drama de las familias sin recursos como ariete contra el PP”.

En este sentido, Molinero ha recordado que, en el año 2010, el PSOE rechazó en 6 ocasiones iniciativas legislativas dirigidas a la dación en pago y la paralización de los desahucios, “dando la espalda a las familias desahuciadas por el impago de la hipoteca”.

Con esta nueva ley el Gobierno ha logrado dar respuesta a las peticiones de la ILP de los ciudadanos más vulnerables a la crisis e impedir que el 97% de las familias se vean perjudicadas con un incremento desmesurado de los intereses de los préstamos, evitando destruir el marco jurídico español.

Como medidas para la protección de los deudores hipotecarios la Ley impone la suspensión inmediata durante dos años de los desahucios para aquellas familias que no puedan hacer frente a la deuda hipotecaria y que tengan unos ingresos inferiores a 19.164 euros.

Además, la Ley introduce determinadas medidas para la mejora del mercado hipotecario, entre las que se encuentran: la paralización del proceso hipotecario en caso de cláusulas abusivas; una quita por pronto pago del 35% si se realiza el pago en 5 años y del 20% si se hace a los 10 años; el establecimiento de un Fondo de Alquiler Social con 6.000 viviendas a 150 y 450 euros; o la ampliación a tres meses el plazo de impago de la hipoteca para iniciar el proceso.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás