Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Molinero defiende el programa de becas presentado por el ministro Wert

• El diputado ha asegurado que “el PSOE trata de confundir a la gente cuando dice que no hay incremento”

| 29-08-2013

Francisco Molinero en rueda de prensa.

Francisco Molinero en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado nacional por Albacete Francisco Molinero ha hecho referencia al programa de becas sociales del Gobierno anunciado por el ministro de Educación, José Ignacio Pert, resaltando que “el sistema de becas es una prioridad para el gobierno del Partido Popular porque la educación es un derecho constitucional del ciudadano y el deber del Estado es establecer igualdad”. En este sentido, el parlamentario ha asegurado que “pese a las dificultades” se ha mantenido la cuantía de esta partida en 2011, 2012 y 2013, alcanzando en 2014 los 1.417,57 millones de euros, un 20% más con respecto a ejercicios anteriores. Esto supone, según Molinero, el 74% del presupuesto de la Secretaría de Estado de Educación.

Frente a las declaraciones de miembros de la oposición, el diputado ha asegurado que “el PSOE trata de confundir a la gente cuando dice que no hay incremento”, explicando que el programa de becas sociales es diferente al programa de becas generales.

Asimismo, ha señalado que el objetivo de este programa es la sostenibilidad del sistema basándose en garantizar la igualdad entre el alumnado e incentivar la cultura del esfuerzo. “El programa de becas es más equitativo, más generoso y más eficiente”. De este modo, el diputado ha detallado que la cuantía se establece en función de la renta y el patrimonio de las familias, por un lado, y el rendimiento académico del alumnado, por otro.

Por último, ha lamentado que IU y PSOE utilicen la demagogia en un tema tan importante como es la educación criticando que “son incapaces de decir la verdad: no quieren que se cambie el sistema educativo socialista aun sabiendo que se trata de un sistema caduco que ha provocado altas tasas de fracaso escolar”. Finalmente, ha calificado de “falacia” que el nuevo programa de becas rompa el principio de equidad y justicia y que perjudique a las rentas más bajas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás