Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Molinero: “Ni Gobierno ni Consejo General de Deportes han dado instrucciones para que se inspeccione a los Clubes”

El diputado felicita al Comité Electoral por la excelente designación de candidatos tanto para la Junta como para la Alcaldía de Albacete

| 16-02-2015

El diputado Francisco Molinero ha dicho esta mañana que ni el gobierno ni el Consejo Superior de Deportes han dado orden alguna para que los Clubes Deportivos sean inspeccionados, ya que el tema de la relación laboral entre trabajadores y entidades, es un asunto que está todavía en estudio en la Mesa de Trabajo que se creó al efecto, y esta, todavía, no ha hecho pública sus conclusiones.
Molinero ha recordado que la polémica surge ha raíz de la denuncia que ponen varios trabajadores en Cataluña a los clubes para los que prestaban sus servicios, siendo entonces la inspección cuando inicia sus investigaciones.
El diputado ha comentado en rueda de prensa que el asunto de las relaciones labores entre los Clubes Deportivos y los trabajadores, la mayoría de ellos, a tiempo parcial, es un asunto delicado, que merece el estudio que se está realizando en estos momentos, y que por lo que se conoce hasta la fecha, baraja dos posibilidades. Por un lado, la posibilidad de que esos trabajadores sean considerados voluntarios, y por otro, la de que sean considerados trabajadores a tiempo parcial, con todas las consecuencias que ello tendría. Molinero, comentó, que un trabajo remunerado, por pequeño que sea el sueldo, acorde al tiempo al que se le dedica al mismo, tiene que estar sujeto a la normativa laboral vigente, y por tanto a las retenciones y obligaciones fiscales que se exige en cualquier otro sector laboral de la sociedad.
Del mismo modo ha indicado que si finalmente se establecen unas normas para las sociedades deportivas sin ánimo de lucro, se tendrán que implantar para todas las sociedades, asociaciones y fundaciones, pues de lo contrario se crearía un agravio comparativo.
Molinero ha aprovechado también su comparecencia ante la prensa para felicitar al Comité Electoral del Partido Popular por las designaciones de Mª Dolores Cospedal y Javier Cuenca, como candidatos a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Alcaldía de Albacete, respectivamente, ya que ha dicho, ambos reúnen, cualidades imprescindibles en un político: “profesionalidad impecable, honradez y ganas de poner a nuestra tierra en el lugar que se merece”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás