Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Molinero: “La Reforma Laboral es justa, profunda y con la intención de adaptar nuestra legislación al entorno europeo”

“Frente a las propuestas sindicales el PP apuesta por el cambio al entender que la rigidez en las relaciones laborales no es un derecho de los trabajadores, es más bien una amenaza para el trabajador”

| 28-05-2012

Francisco Molinero.

Francisco Molinero.

Galería de Imagenes

El diputado nacional del Partido Popular Francisco Molinero ha informado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, de que el pasado 23 de mayo intervino en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados como ponente del Proyecto de Ley de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital, procedente del real decreto legislativo 9/1012 de 16 de marzo. Asimismo, Molinero ha destacado que se aprobara “por unanimidad” de todos los grupos parlamentarios, resaltando de este modo “el espíritu de consenso del Partido Popular”.

Además, ha hecho referencia a la cesión de una sala del Congreso de los Diputados al grupo AMAIUR para la celebración de un acto de la plataforma Nafarroa Bizirik, por parte del presidente del Congreso, Jesús Posada. Por lo que ha explicado que el GPP ha recabado información tanto sobre la naturaleza del acto como sobre sus participantes, concluyendo que “hay una verdadera incongruencia entre la petición formulada por AMAIUR y la realidad del acto que pretenden celebrar”.

Por otro lado, Molinero ha desglosado algunas de las medidas más destacadas de la Reforma Laboral, indicando que el Proyecto de Ley introduce 70 enmiendas al Texto original, de las cuales 8 fueron propuestas por el grupo socialista. Estas enmiendas permiten “enriquecer el Texto sin alterar la esencia de la Reforma”, con el fin de frenar la destrucción de empleo.

“Frente a las propuestas sindicales el PP apuesta por el cambio al entender que la rigidez en las relaciones laborales no es un derecho de los trabajadores, es más bien una amenaza para el trabajador”, ha añadido.

Con todo, el diputado ha comentado que las principales aportaciones en la tramitación del Proyecto de Ley son: el apoyo a los emprendedores; la mayor apuesta por la formación; la mejora de la capacidad de las empresas para adaptarse a las circunstancias económicas; más protección y seguridad jurídica; promover la conciliación en la vida laboral y familiar; la apuesta por medidas de apoyo a los colectivos más vulnerables como víctimas del terrorismo o personas con discapacidad; el compromiso de revisar la regulación de Seguridad Social de empleados de hogar; y el refuerzo del control del gasto público.

Por último, Molinero ha subrayado que se trata de una Reforma “justa, profunda y con la intención de adaptar nuestra legislación al entorno europeo”.


      

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás