Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Molinero: “Hay que tomar conciencia de la lacra social que suponen las personas pirómanas”

El diputado ha animado al PSOE a que felicite a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, por su actuación en la extinción de los incendios producidos este verano

| 22-08-2012

Francisco Molinero en rueda de prensa.

Francisco Molinero en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado nacional del Partido Popular por Albacete, Francisco Molinero, ha hecho referencia, en una comparecencia ante los medios de comunicación, a la quema de bosques y montes que ha tenido lugar este verano, valorándolo como “un espectáculo dantesco”. Se trata de “actuaciones criminales de determinados delincuentes”, por lo que el Gobierno procederá a la modificación del código penal con el fin de agravar las penas para los autores de incendios, según ha informado Molinero.

Además, ha animado a los ciudadanos a que eviten hacer fuego en los montes y bosques y denuncien a los autores de los incendios, ya que “hay que tomar conciencia de la lacra social que suponen las personas pirómanas”.

Asimismo, ha destacado la actuación de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en la extinción de los incendios producidos en la región, animando al Partido Socialista a que felicite a la presidenta por ello. De este modo, ha resaltado la eficacia y la rapidez del Gobierno regional en la extinción de los incendios.

Despido de interinos
Por otro lado, el parlamentario nacional ha hecho un llamamiento a la “sensatez y cordura” al Partido Socialista y los sindicatos de trabajadores, con respecto al despido del 43% de los interinos por parte de la Junta, aludiendo que esta medida es “dolorosa e impopular pero necesaria para garantizar el 57% de los puestos de trabajo de los interinos y del resto de funcionarios”.

Esto es una medida de austeridad enmarcada dentro de la Ley de Estabilidad Presupuestaria cuyo fin se basa en terminar con la “enorme” burocracia que hay en Castilla-La Mancha.

Plan Prepara
Además, Molinero ha hecho mención al Plan Prepara adoptado por el Gobierno, explicando que “el Gobierno muestra su compromiso con los más necesitados” y asegurando que en Castilla-La Mancha serán 30.000 los beneficiados por este Plan.

      

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás