Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Más de 26 millones de euros para el Plan de Conectividad en Castilla-La Mancha

• España es una prioridad y la Educación de calidad un objetivo irrenunciable. “España en serio” no es demagogia, es una realidad para el Partido Popular como así lo demuestran los cuatro años de gobierno de Rajoy

| 15-12-2015

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, junto a Paco Núñez, Marcial Marín, Carmen Navarro y Vicente Aroca, en la sede provincial del PP.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, junto a Paco Núñez, Marcial Marín, Carmen Navarro y Vicente Aroca, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El secretario de Estado para las Telecomunicaciones y candidato del PP al Congreso por Madrid, Víctor Calvo-Sotelo y el vicesecretario del PP en Castilla-La Mancha y candidato del PP al Senado, Marcial Marín, han comparecido hoy en rueda de prensa en la sede provincial del Partido Popular en la de Albacete, junto con el presidente provincial del PP, Francisco Núñez, y los cabezas de lista al Congreso y Senado, Carmen Navarro y Vicente Aroca, respectivamente.

Sobre el Plan de Conectividad en Castilla-La Mancha, los candidatos comentaron que, este plan, puesto en marcha por el Ejecutivo de Rajoy, supondrá que más de 290.991 alumnos y alumnas castellano-manchegos y 897 centros docentes disfrutaran de  conexión ultra rápida a internet.

Según ha comentado Calvo-Sotelo, Castilla-La Mancha recibirá más de 26 millones de euros, para su implantación. En palabras de ambos candidatos, este proyecto pone de manifiesto el compromiso del Gobierno presidido por Mariano Rajoy con la educación de calidad.

“La era digital no es el futuro, es el presente” ha manifestado Marín, quien ha concretado que serán 171 los centros y 57.900 los alumnos y alumnas albaceteños los que se beneficiarán del mismo.

Ambos candidatos han manifestado, que el Gobierno de Rajoy al comienzo de esta legislatura se encontró con que España era uno de los países europeos con menor conectividad a internet en los
centros escolares y que los esfuerzos realizados hasta la fecha se habían centrado en dotar a los centros de ordenadores, pero sin conectividad, sin velocidad lo que era claramente insuficiente para el uso educativo.

Una vez más, nos encontramos ante dos formas muy distintas de gestionar los recursos públicos, han indicado. La del PSOE basada en el despilfarro de medios públicos y la del Partido Popular, eficaz y racional, basada en la optimización de los limitados recursos con los que se ha contado durante esta legislatura.

Marín y Calvo-Sotelo han finalizado su intervención afirmando que para nosotros, para el Partido Popular, España es una prioridad y la Educación de calidad un objetivo irrenunciable. España en serio no es demagogia, es una forma de trabajo para el Partido Popular como así lo demuestran los cuatro años de gobierno de la legislatura que ahora finaliza.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás