Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martínez: “Somos la envidia del sector farmacéutico de España”

La nueva Ley Farmacéutica llega no sólo para regular el sector, sino para mejorar y apoyar al sistema sanitario de las zonas rurales

| 20-02-2015

El Diputado Regional, Antonio Martínez, ha asegurado hoy que Castilla-La Mancha es la “envidia” de todo es sector farmacéutico español, no sólo por la aprobación, en la tarde de ayer de la nueva Ley de Ordenación de los Servicios Farmacéuticos, sino porque el gobierno de Mª Dolores Cospedal, ha conseguido pagar todas las deudas de que la Junta de Comunidades mantenía con estos profesionales antes de su llegada a la presidencia de la región.

En rueda de prensa, el diputado popular se ha referido también a los buenos datos económicos de la región que demuestran que en estos momentos “crecemos por encima de la media nacional”, siendo las estimaciones, “y no las del Partido Popular, sino las del BBVA, las que dicen que nuestro PIB crecerá en un 2,8%”.

Datos, dijo Martínez, que hacen que los castellano-manchegos “puedan afrontar el futuro con esperanza. Hemos pasado de destruir empleo a crearlo, y además, bajando los impuestos”.

Todo ello, comentó, gracias a un gobierno que ha aprobado, con la de ayer, la quinta Ley de ámbito social y sanitario, y que nace con el consenso de la inmensa mayoría de los profesionales del sector.

Una ley importante, que supone garantizar el desarrollo del sistema sanitario, incorporando medidas de apoyo a las farmacias de los municipios más pequeños, vital en una región cuyo territorio y población es eminentemente rural. Una norma que prevé además la creación de una Comisión Regional de Uso Racional del Medicamento para promover la capacidad de gestión y su utilización responsable.

La nueva norma contempla además un reconocimiento explícito de las funciones del farmacéutico en el seguimiento fármaco-terapéutico de los pacientes, o las funciones del farmacéutico adjunto.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás