Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martínez: “La presidenta Cospedal vuelve a demostrar que el centro de todas sus decisiones son las personas”

• “El gobierno de Cospedal vuelve a garantizar la protección de los más vulnerables”

| 11-12-2014

Antonio Martínez en rueda de prensa.

Antonio Martínez en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional por Albacete, Antonio Martínez, se ha referido al Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad como “otro ejemplo claro del compromiso de la presidenta Cospedal con todos los castellano-manchegos y, especialmente, con los que peor lo están pasando”. Asimismo, ha señalado que el Programa comenzará a desarrollarse a partir del 1 de enero de 2015 y cuenta con una inversión de 43 millones de euros, en una apuesta del Gobierno Regional “por las generaciones futuras, la continuidad y el crecimiento social y económico en Castilla-La Mancha”.

De este modo, el parlamentario ha indicado que de estos recursos, el próximo año se destinarán 6 millones de euros en ayudas directas a las mujeres embarazadas. Además, este Programa centrará su atención en proporcionar seguridad jurídica y económica a las madres, promover la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, y apoyar a las familias que se encuentren en una situación de mayor dificultad.

“Con la puesta en marcha de este Programa, la presidenta Cospedal vuelve a demostrar que el centro de todas sus decisiones son las personas” ha manifestado el diputado.

Entre las medidas, Martínez ha destacado las Becas Mamá, que beneficiarán a más de 2.000 mujeres en CLM y consistirán en una ayuda de unos 150 euros mensuales durante el embarazo que se podrá prorrogar una vez de a luz, hasta un total de 24 meses.

En materia de vivienda, el Gobierno pondrá a disposición de las madres y sus hijos recursos residenciales, que se dotarán en función de la unidad familiar. En este sentido, el diputado ha comentado que “con este Programa el gobierno de Cospedal vuelve a garantizar la protección de los más vulnerables”.

Por último, el diputado regional ha recalcado que “desde el Partido Popular, queremos que la decisión de ser madres esté siempre basada en valores o principios como la libertad y la igualdad de oportunidades y que nunca estén condicionados por límites económicos, sociales o laborales”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás