Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martínez: “El proyecto de la presidenta Cospedal es centrado, moderado y de futuro”

“Es lamentable que el PSOE pierda el tiempo con formaciones de ultraizquierda en lugar de sumarse al proyecto de futuro para esta región”

| 24-02-2015

El Diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Martínez, se ha referido hoy a los buenos indicadores económicos y sociales de nuestra región para asegurar que “son fruto de las políticas de la presidenta Cospedal basados en un proyecto centrado, moderado y de futuro”.
Unos indicadores que ha comentado, colocan a Castilla-La Mancha como una de las regiones que más crecen y por tanto, mejor preparadas están para afrontar el futuro. Algunos de los más importantes, los que afectan a los jóvenes, con un descenso de más de díez puntos en el abandono temprano de las aulas, y 5.000 jóvenes menos en las listas del desempleo.
Esfuerzos por el empleo que se están centrando, ha dicho el diputado, no sólo en los jóvenes, sino en los colectivos más vulnerables como son los mayores de 45 años y las personas con discapacidad.
Datos que también son buenos si nos fijamos los aspectos económicos como puede ser el sector turístico, por el que se está haciendo un esfuerzo añadido, y que este año contará con multitud de eventos relacionados con el IV Centenario de la publicación de la Segunda parte del Quijote y IV Centenario de la muerte de Santa Teresa.
Concretamente apuntó, dos referentes culturales que ya han situado a nuestra región con un total de 167.706 pernoctaciones en enero de este mismo año, un 16,4% más, que en el mismo mes del pasado año. A lo que se suma además otros datos, como conseguir record de exportaciones, con más de 5.340 millones de facturación.
“Por supuesto que queda mucho por hacer”, comentaba, y esa es la razón de que desde el Partido Popular “consideremos lamentable que el PSOE, que llevo a cabo una pésima gestión durante sus años de gobierno, no se quiera sumar a este proyecto y prefiera dedicar su tiempo a pactar con formaciones de ultraizquierda”.
En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, el diputado lamentó que desde algunos sectores ecologistas, se quiera relacionar el terremoto de la tarde de ayer con la polémica de las prácticas de fraking, asegurando que es “muy peligroso crear alarmas que no tienen sentido, y levantar banderas, cuando no toca”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás