Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martínez: “El 0,59% de superávit es fruto del trabajo bien hecho del Gobierno regional”

“Castilla-La Mancha ha dejado de ser la Comunidad del paro, el déficit, la deuda y la desconfianza”

| 05-06-2012

Antonio Martínez.

Antonio Martínez.

Galería de Imagenes

El diputado regional del Partido Popular Antonio Martínez ha informado, en una rueda de prensa ante los medios de comunicación, de que Castilla-La Mancha es la región con mayor superávit del país, haciendo alusión al saneamiento de las cuentas públicas llevado a cabo por la presidenta, María Dolores Cospedal. En este sentido, ha explicado que el 0,59% de superávit, es “fruto del trabajo bien hecho del Gobierno regional”.

Esto supone 223 millones de euros de superávit en el primer trimestre, por lo que Martínez ha asegurado que “Castilla-La Mancha ha dejado de ser la Comunidad del paro, el déficit, la deuda y la desconfianza”.

Además, el diputado ha valorado los últimos datos del paro, destacando que 2.777 personas han encontrado un puesto de trabajo y, por tanto, “estamos adoptando las medidas adecuadas”.

Por otro lado, Martínez ha señalado que el gasto por turista se ha visto incrementado en un 8,5% en Castilla-La Mancha, lo que supone un aumento del 3,7% con respecto al trimestre anterior. Esto significa un gasto medio por turista de 115,37 euros, es decir, 7 euros más que la media nacional. Así, el diputado ha hablado de un aumento del 17,7% del número de pernoctaciones.

Asimismo, ha hecho mención a la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Junta presentada por el grupo socialista preguntándose “con qué cara la presentan conociendo estos datos positivos”. De este modo, Martínez ha afirmado que “el PSOE está deslegitimado políticamente para hacerlo por ser la cara del despilfarro y la deuda”, recordando los 11.000 millones de deuda socialista.

Con todo, el diputado ha indicado que “Cospedal ha ofrecido un pacto de Estabilidad Presupuestaria”, denunciando que “el PS no quiere pacto ni diálogo y está remando en contra de la recuperación económica de CLM”. De esta manera, ha animado al grupo socialista a que “apoyen las políticas serias que está poniendo en marcha el Gobierno de Cospedal a través del trabajo, el consenso y la responsabilidad”.

Por último, se ha referido a la campaña informativa que el Gobierno va a llevar a cabo sobre las Reformas, resaltando que “vamos a recorrer toda la región para explicar el porqué y el para qué de las Reformas, ya que los ciudadanos tienen que saber en qué se emplea su dinero”.

      

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás