Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martín exige transparencia en los contratos del Plan de Choque

Se trata de fomentar a toda costa la contratación, aunque no hay causa ni necesidad de realizarla

| 31-08-2009

La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Albacete, Mª Carmen Martín, ha exigido transparencia y claridad, por parte del equipo de gobierno respecto de los contratos del Plan de Choque, ya que hasta la fecha, no se ha facilitado ninguno a la oposición, a pesar de haberlos pedido reiteradamente.

     Además, según ha explicado Martín en rueda de prensa, ?no se están cumpliendo las fechas previstas para los proyectos de obras incluidos en el Plan, mientras ha transcurrido un mes desde la última dación de cuentas que se realizó en comisión?. En concreto, puntualizó, ?esta misma mañana esperábamos información de la marcha del Plan en la comisión que hemos tenido, pero seguimos igual?.

      La concejala ha hecho mención al tipo de contratación que se está realizando, ya que el temor del Partido Popular es que se esté incurriendo en fraude le Ley porque, ?se trata de fomentar a toda costa la contratación temporal aunque sea sin causa, en condiciones normales de funcionamiento del mercado laboral, un contrato de trabajo se celebra cuando el empleador tiene una necesidad de contratación, y no al revés. El Plan de Choque provoca que las entidades locales realicen contrataciones aunque no haya causa real que lo justifique?. Y todo ello, siguió comentando, ?cuando en el Plan de Choque no se indica que tipo de contratación se va a realizar?.

     Martín puso varios ejemplos sobre los proyectos a realizar por el Ayuntamiento de Albacete, como es el caso de arreglo de arquetas, que en principio se iba a comenzar el 18 de junio, y ahora parece que se llevará a cabo en octubre; lo mismo que ocurre con el proyecto de pintura de farolas y bancos. También está el caso de la Campaña de Concienciación Medioambiental, donde se iban a contratar a 12 personas, con inicio el 18 de junio, y del que ?todavía no sabemos nada, debe ser virtual?. También debe ser proyecto virtual, comentó ?el de mantenimiento en instalaciones municipales de pedanías, con la falta que hace y las carencias que tienen en estas entidades menores?.

     La concejala advirtió que ?desde el Partido Popular no queremos pensar que se simulen contrataciones laborales con el objetivo de disminuir el número de parados registrados y aumentar el número de afiliados a la Seguridad Social, como ya ocurrió con el famoso PER de Andalucía, que el señor Chaves conoce perfectamente, por cuanto alcaldes socialistas, firmaron peonadas falsas, para que los trabajadores cobraran el subsidio agrario, provocando un fraude millonario?:

     Mª Carmen Martín recordó que el Plan de Choque establece diferencias entre los trabajadores contratados por las entidades locales y por las empresas que se adhieran al Plan, por cuanto que a estas últimas se les exige que tengan un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, y sin embargo elimina dicho requisito para las entidades locales y órganos de la administración autonómica. ?No olvidemos que en los últimos años el mayor índice de siniestralidad laboral se está dando en la administración pública, ¿así es como da ejemplo este gobierno en el cumplimiento de la Ley? ¿Por qué el gobierno socialista establece diferente trato en derechos de los trabajadores beneficiarios de este plan en función de quien sea el empleador??, se preguntó la concejala.

     Martín recordó por último que al presidente Barreda ya se le había ocurrido otro Plan con anterioridad llamado ?Plan por el Crecimiento, la Consolidación y Calidad del Empleo?, al que calificó como ?el Plan de las tres mentiras?, ya que ?la realidad ha demostrado que en la comunidad no hay crecimiento, sino destrucción del tejido empresarial; no hay consolidación de empleo, cada día se destruyen más puestos de trabajo; y no hay calidad, dado el índice de temporalidad en la contratación y que ahora se fomenta con el nuevo Plan de Choque?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás