Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marín a Araújo: ?O nos toma por tontos o quien lleva el timón de la economía regional está fuera por vacaciones"

El secretario del Grupo Popular insiste en que si la responsable de Economía dice que, ?con una caída del 4,2 % del PIB, hay razones para la esperanza, debe dimitir?

| 31-08-2009

  El secretario del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, compareció esta mañana en rueda de prensa para criticar las ?imprudentes? manifestaciones realizadas ayer jueves por la vicepresidenta y consejera de Economía de la Junta de Comunidades, María Luisa Araújo, "que a pesar de reconocer que el PIB nacional se contraerá un 4,2 por ciento, afirmó que hay razones para la esperanza". Según Marín, ?o nos toma por tontos o quien lleva el timón de la economía regional está fuera por vacaciones", argumentó. De esta forma, el diputado popular aseguró que ?si a ese descenso del PIB sumamos el dinero que Castilla-La Mancha tendrá que devolver al Estado por los anticipos a cuenta, y los 50 millones de euros que ha perdido en el nuevo reparto de la financiación autonómica, se genera un agujero de 850 millones de euros que se une a los 3.000 ya existentes, lo que no supone ni mucho menos una muestra de normalidad en las arcas regionales?, sentenció.

Marcial Marín añadió que ?dado que Araújo dijo que no se subirán los impuestos ni disminuirán los gastos sociales, no sabemos cómo va a encajar los presupuestos de 2010, temiéndonos que los recortes los paguen las áreas de Sanidad, Educación y los Servicios Sociales".

Por otro lado, Marín hizo alusión a las palabras de la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, destacando que ?es radicalmente falso que las famosas ayudas del Gobierno central de los 420 euros y las del Plan de Choque sean compatibles, porque si un desempleado cobra subsidio no se le puede contratar?. Por ello, pidió a Rodríguez ?que no tenga tanta soberbia en reconocer su error", al calcular el diputado popular que la región ya ha perdido 14 millones de euros en concepto de esas ayudas de 420 euros, al ser más de 5.000 los castellano-manchegos que tienen credencial del Plan de Choque, y que por ende han renunciado a la ayuda de 420 euros.

Marcial Marín apuntó nuevamente que ?Barreda está jugando con los parados, ya que las ayudas son incompatibles y se dan a las mismas personas por la falta de coordinación entre ambos ejecutivos?. De esta manera, insistió en que 10.000 de los 61.300 parados en Castilla- La Mancha pueden elegir entre un subsidio u otro quedando fuera 51.300 personas, según explicó, por lo que esos 10.000 desempleados se decantarán por la primera medida porque llega al salario mínimo interprofesional de 600 euros frente a los 420 euros de José Luis Rodríguez Zapatero, apuntó Marín, ?con lo que la región perderá 40 millones de euros?.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás