Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marín: “Hay que favorecer que los alumnos continúen sus estudios en su localidad de origen, es bueno para las familias y para el mundo rural”

Se trata de una medida muy demandada y aplaudida por la Dirección del Centro, el AMPA y los alcaldes de la comarca

| 08-05-2015

El Vicesecretario sectorial del PP de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha visitado las instalaciones del IESO “Pinar de Salomón” de Aguas Nuevas que será reconvertido en IES el próximo curso escolar. Se trata de una medida muy demandada y aplaudida por la Dirección del Centro educativo y el AMPA, ya que supondrá que los alumnos que, actualmente cursan 4º de la ESO puedan continuar en el mismo Centro sus estudios de Bachillerato sin tener que desplazarse.

Para Marcial Marín esta reconversión “es una gran noticia” ya que supone “favorecer que los alumnos continúen sus estudios en su localidad de origen, con sus amigos y en su entorno de referencia”. “Un hecho que –ha añadido- es bueno tanto para las familias como para el mundo rural, ya que propicia el arraigo de sus vecinos”.

Los alcaldes de los municipios del entorno, como Peñas de San Pedro o Alcadozo, se han mostrado “muy satisfechos” de la medida “que contribuirá a fijar la población de nuestros municipios”. Han destacado la importancia de aumentar la oferta de servicios públicos en la comarca “lo que aporta un valor añadido a sus pueblos”.
 
Conversión de IESO a IES

El curso que viene se implantará un grupo de 1º de bachillerato con dos modalidades: la de Ciencias y la de Ciencias sociales y Humanidades.

Marín ha enfatizado que, desde el punto de vista educativo, “resulta muy positivo dar continuidad al proceso formativo de los alumnos en el mismo Centro y con los mismos compañeros ya que esto les crea una sensación de seguridad y garantiza su adaptación a la siguiente etapa educativa, favoreciendo el éxito educativo”.

Además, para los docentes del centro “supone una motivación extra ya que los profesores se implican con los alumnos al máximo, preparándolos para su posterior etapa” ha señalado.

Sin olvidar que, desde el punto de vista económico, “supondrá maximizar la importante inversión realizada en este centro que reúne unas excelentes infraestructuras y el aprovechamiento óptimo de los recursos públicos, que siempre ha sido una prioridad para el Gobierno del PP liderado por María Dolores Cospedal” ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás