Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marín: Barreda esta escondido y callado ante los alarmantes datos del paro del paro en Castilla ? La Mancha y se niega a dar explicaciones sobre CCM

Marín, habló del fracaso estrepitoso de las medidas que se han puesto en marcha por parte de Barreda

| 04-03-2009

Desde el Partido Popular, se ha solicitado la comparecencia de Barreda en el Pleno de las Cortes de Castilla

Desde el Partido Popular, se ha solicitado la comparecencia de Barreda en el Pleno de las Cortes de Castilla

Galería de Imagenes

En la sede local del Partido Popular de Hellín, comparecían el Presidente Provincial y Diputado Regional, Marcial Marín, acompañado por la Concejal Sonia Martínez, con el fin de realizar una valoración de los datos de paro que se han hecho públicos y hacer una valoración de los trámites que se están realizando sobre la fusión por absorción de CCM por parte de Unicaja.

           

Marín, habló del fracaso estrepitoso de las medidas que se han puesto en marcha por parte de Barreda, al que calificó como el Presidente del paro, y sobre todo en lo referido al Plan de Consolidación del Empleo, que más parece dedicado a crear parados, que a otra cosa, por su nefasto resultado.

           

Los datos así lo demuestran, y, en concreto, en la provincia de Albacete está desapareciendo la creación de empleo estable y de calidad, como lo evidencia el hecho de que se ha disminuido en un 31% el número de contratos indefinidos que se han realizado, mientras que la media nacional es de solo un 2% de disminución.

 

Desde el Partido Popular, se ha solicitado la comparecencia de Barreda en el Pleno de las Cortes de Castilla ? La Mancha para que dé explicaciones de por qué, en el ultimo año en nuestra comunidad, se ha producido un aumento de más de 60.000 desempleados.

           

De igual manera, Marcial Marín, transmitió la preocupación del Partido Popular, en lo referente a las negociaciones que se están realizando entre CCM y Unicaja, afirmando que, a nivel oficial, no se conoce nada y el oscurantismo es total. Lo que sí se evidencia -continuó diciendo- es el desprecio de las declaraciones que algunos de los dirigentes socialistas de Andalucía están haciendo hacia nuestra Caja y por las que Barreda no dice absolutamente nada, en lo que calificó de un silencio cómplice, acusando al Presidente Regional, de estar plegado a los intereses de PSOE en Madrid.

           

Propuestas en positivo para todos los Ayuntamientos

           

El Presidente Provincial anunció que el Partido Popular va a presentar varias mociones respecto a estos asuntos. Medidas correctoras para paliar la crisis económica, como la disminución de los gastos protocolarios, la bajada de impuestos a las Pymes y autónomos, la disminución de gastos energéticos, bajada de impuestos a las familias y políticas de apoyo a las mismas, como la creación de guarderías en los polígonos (como en el caso de Hellín, en el Polígono Industrial San Rafael), etc. Respecto a la CCM, también se presentará otra moción con el fin de asegurar la tranquilidad de los ahorros de todos y para que todos los trabajadores de la entidad permanezcan en sus puestos de trabajo.

           

 

Hellín necesita medias urgentes, antes incesante aumento del número de parados

           

Marín aludió a las graves cifras de parados que se dan en  Hellín, en donde hay 3635 parados, habiéndose producido, desde que Diego García Caro es alcalde,  un incremento del 25%. Acusó al alcalde socialista de no poner en marcha medidas serias para la creación de puestos de trabajo, poniendo como ejemplo el reciente plan de empleo que afecta a 145 personas que han sido contratadas a media jornada y con un sueldo mensual neto de 350 euros, afirmando, que en ningún caso este tipo de medidas, ayudan a consolidar empleo.

 

Los resultados en Galicia, el principio del cambio

 

            A preguntas de los medios de comunicación sobre los resultados electorales en Galicia, afirmó que Castilla ? La Mancha no está al margen de los mismos, puesto que la Presidenta Regional y Secretaría General, María Dolores de Cospedal, ha trabajado intensamente en esos comicios y lo que transmiten es un mensaje de cambio; los ciudadanos quieren equipos de gestión, medidas de austeridad y trabajar más en los verdaderos problemas de los ciudadanos, y eso, a día de hoy, la única formación política que lo garantiza, es el Partido Popular.

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás