Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mariano Rajoy: "La moción de censura del PSOE responde a los intereses personales de Sánchez, y debilita a España"

"Quiere debilitar la estabilidad de España, perjudica la recuperación económica, basta con ver cómo está evolucionando la prima de riesgo"

| 25-05-2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de perjudicar la estabilidad de España y debilitar al país al promocionar una moción de censura en plena aplicación del artículo 155 en Cataluña, con los Presupuestos recién aprobados y con el apoyo de los partidos independentistas y de Podemos.

El líder del PP ha considerado que no hay razones para intentar tumbar a su Gobierno y ha rechazado que la sentencia del caso Gürtel, que pone en duda su credibilidad como testigo, sea razón suficiente para impulsar la votación. En consecuencia, ha atribuido a los intereses personales de Sánchez que haya registrado este viernes en el Congreso la moción de censura y ha evitado confrontar con Ciudadanos, que le pide un adelanto electoral.

“La moción se produce también en una situación de debilidad, de dificultad para España, con la aplicación del artículo 155”, ha considerado Rajoy durante una rueda de prensa en La Moncloa.

“Va contra la estabilidad, tan necesaria hoy; perjudica la recuperación económica, basta con ver cómo está evolucionando la Bolsa y la prima de riesgo; es mala para España, y es lesiva para el futuro de todos los ciudadanos”, ha seguido.

"Se justifica en un falsedad. Esta sentencia va a ser recurrida, no es firme, tiene un voto particular, el del presidente del Tribunal. No se ha condenado a ningún miembro del Gobierno que se pretende ahora censurar; esta sentencia se refiere a a contecimientos del año 2003 en los Ayuntamientos de Pozuelo y Majadahonda; nada tiene que ver ningún miembro de este Gobierno con lo que allí sucedía ese año. Establece una responsabilidad civil y no penal del PP; eso se hace así porque el PP no conocía los hechos que se habían producido en Pozuelo y Majadahonda. Lo dice la propia sentencia. No es verdad aquello en que se fundamenta la moción de censura".

“La moción se hace en el único interés del señor Sánchez, que perdió las elecciones de 2015 y de 2016, y dejó a su partido en 84 escaños, la cifra más baja del PSOE desde las primeras elecciones celebradas en nuestro país”, ha continuado. Y ha rematado: “El objetivo es que Sánchez sea presidente a cualquier precio y con quien sea”.

Rajoy ha recordado que ganó las elecciones de 2015 y que volvió a hacerlo en 2016, con mayor número de votos y escaños. También, que en esas dos ocasiones Sánchez acabó derrotado y empeorando sus resultados. Y que ahora el líder socialista, ha argumentado el presidente del Gobierno, busca cualquier combinación con tal de llegar a La Moncloa.

“Sánchez tiene dos opciones: pactar con Ciudadanos y Podemos a la vez o pactar con ERC, con el PDeCAT del señor Puigdemont y el señor Torra, con Bildu y con Compromis”, ha enumerado Rajoy.

“Como es comprensible, cualquier gobierno con estos apoyos es inviable, el señor Sánchez lo sabe, pero a él le da igual”, ha seguido, antes de referirse a Ciudadanos, su socio de investidura, que también se ha mostrado este viernes a favor de un adelanto electoral.

“El presidente del Gobierno tiene dos facultades exclusivas: disolver las Cámaras y nombrar ministros”, ha recordado el Jefe del Ejecutivo. “No conozco a ningún presidente del Gobierno que esté dispuesto a renunciar a ellas”.

En consecuencia, Rajoy ha contestado a Rivera que convocar las elecciones es su facultad, y que quiere apurar la legislatura hasta 2020.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás