Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marcial Marín explicó en Balazote la gestión realizada al frente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Reunión con el PP de Balazote, al que también acudieron los diputados provinciales Pablo Escobar y Abelardo Gálvez

| 23-11-2014

Reunión del consejero Marcial Marín con el PP de Balazote.

Reunión del consejero Marcial Marín con el PP de Balazote.

Galería de Imagenes

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, visitó Balazote el pasado viernes, 14 de noviembre. Abrió la sesión de trabajo la presidenta local del Partido Popular, Toñi García, que dio la bienvenida al Consejero, y a los asistentes que llenaron la sala de reuniones.
Toñi García hizo un análisis de la pésima situación en la que quedó el sistema educativo tras la gestión de los gobiernos socialistas de Zapatero en España y de Barreda en Castilla-La Mancha, resaltando la apabullante deuda económica heredada en esta consejería, que superaba los 2.500 millones de euros, pero lo que es más grave, las altas tasas de abandono y de fracaso escolar del 33 % (el quinto mayor de España). Así mismo resaltó la importancia de tener un sistema educativo público, de calidad y sobre todo sostenible, que es lo que ha garantizado el gobierno de Mª Dolores Cospedal.
El Consejero Marcial Marín saludó afectuosamente a los asistentes, la mayoría para él conocidos, pues ha visitado Balazote en muchas ocasiones, y mantiene una buena relación de comunicación y colaboración con los concejales populares. Marcial Marín explicó la eficiente gestión en esta importante consejería, que ha permitido pagar las cuantiosas deudas dejadas por el anterior gobierno socialista, y garantizar un sistema educativo más sostenible y con más oportunidades. Insistió en el cambio de tendencia, ya que se ha reducido considerablemente el abandono escolar del 33 al 26%, con previsiones de bajada al 24% para el próximo año. Habló con detalle de los importantes programas impulsados desde la consejería en estos tres últimos años, como son el Plurilingüismo, Mochila Digital, FP Dual, Bachillerato de Excelencia, Ley de Autoridad del Profesorado, Formación de los Docentes, Programa de Refuerzo Abriendo Caminos, convocatorias de oposiciones...
También trasladó importante información de los ámbitos cultural y deportivo, de los cuales también es titular en el Gobierno Regional. En todos ellos dejó patente el interés de la Presidenta Mª Dolores Cospedal, por situar a Castilla-La Mancha en los primeros puestos del ranking de calidad a nivel estatal e internacional.
A continuación el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús García, tras agradecer la visita al Consejero, reconoció la buena disposición tanto personal de él mismo, como de muchos miembros de su consejería, que atienden con interés y prontitud las consultas y sugerencias de los concejales populares de Balazote. Jesús García planteó la conveniencia de que en Balazote se puedan llevar a cabo proyectos educativos y culturales que den salida y oportunidades laborales a nuestros jóvenes, así como para poner en valor el rico patrimonio histórico, cultural y artístico, a la vez que el natural, para fomentar el turismo en nuestro pueblo, tan olvidado siempre por los dirigentes socialistas, y que es, sin duda, fuente de riqueza. También se abordaron las necesidades en varias instalaciones deportivas municipales.
El portavoz municipal, Jesús García, aprovechó para mandar a través de los Diputados Provinciales el agradecimiento a la Diputada Provincial de la Mujer y Sanidad, Maribel Serrano, por haber dispuesto que sea Balazote el lugar donde se desarrolle el Curso para obtener el Certificado de Profesionalidad en el ámbito Sociosanitario para mujeres, por el que tanto interés hemos mostrado los concejales populares de Balazote.
Abelardo Gálvez, Diputado Provincial de Obras y alcalde de San Pedro, intervino, para resaltar el interés de la reunión y de los temas abordados, la labor de Marcial así como de todo el Gobierno de la Presidenta Cospedal, y también del Gobierno Nacional. Así mismo, aprovechó para informar sobre actuaciones de competencia de la Diputación Provincial, algunas de las cuales afectan a Balazote, a la vez que reconoció la intensa y ejemplar labor de los concejales populares del Balazote.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás